Justin Trudeau

El efecto Trudeau no acaba, Justin ha sido reelecto Primer Ministro de Canadá

por Carolina Soto

Parece que la serie infinita de imágenes de celebridades dejándose encantar por Justin Trudeau tendrá una nueva edición y es que el político ha sido reelecto Primer Ministro de Canadá para cumplir con un segundo período en el poder. De la mano de su esposa Sophie, Trudeau no pudo ocultar su enorme alegría ante este nuevo reto y agradeció a aquellos que votaron por él por este nuevo voto de confianza. Entre besos y vítores, la pareja quiso festejar este triunfo rodeados de las personas que volvieron a confiar en ellos.

Justin TrudeauVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

‘Estoy decepcionado de mí mismo’, Justin Trudeau en su sentida disculpa ¿por qué?

Angelina Jolie, la nueva ‘víctima’ del encanto de Justin Trudeau

Gracias Canadá por poner su confianza en nuestro equipo y por tener fe en nosotros para mover este país en la dirección correcta. Sin importar cómo hayas votado, nuestro equipo trabajará duro por todos los canadienses”, escribió en su cuenta de Twitter tras dar a conocer su victoria, para esta mañana anunciar que tal como lo hizo en el 2015, celebró su triunfo agradeciendo a los canadienses personalmente en una estación de metro de Montreal.

A pesar de que se trata de buenas noticias, el partido de Trudeau ha perdido su mayoría en el congreso, algo que pinta difícil esta nueva gestión para el mandatario. El partido liberal ha quedado con 157 curules de los 170 que necesitaba para cumplir con la mayoría, de acuerdo a los resultados preliminares.

Justin TrudeauVER GALERÍA

Líderes internacionales como Donald Trump y Boris Johnson no dejaron de felicitar al Primer Ministro de Canadá, con sus respectivos deseos de seguir trabajando de manera conjunta por sus naciones. A pesar de la cercana relación de nuestros países, de forma pública todavía no se ha dado a conocer una felicitación por parte del gobierno mexicano, pero seguramente llegará en las próximas horas.

Esta victoria significa cuatro años más para Trudeau en el poder, lo que simplemente reafirma lo que predecía hace varias décadas el expresidente estadounidense Richard Nixon. “Por el futuro Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau”, brindaba en aquel momento Nixon en el Centro Nacional de las Artes de Ottawa. Aunque solo tenía cuatro meses de vida, Justin veía ya su destino escrito para seguir los pasos de su padre, el exprimer ministro canadiense Pierre Elliott Trudeau.

Trudeau se coronó al vencer a su principal opositor, Andrew Scheer, del partido conservador. A pesar de que tuvo un camino complejo hacia este nuevo mandato, las predicciones siempre apuntaron a que él sería el ganador de las elecciones.

Justin TrudeauVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.