rosario

El Vaticano aprovecha la tecnología y lanza rosario electrónico para rezar por la paz

by Nancy Corro

El Vaticano se ha subido a la ola de la tecnología para sumar a las nuevas generaciones a una noble causa: rezar por la paz mundial. La Red Mundial de Oración del Papa presentó esta semana el Click To Pray eRosary, un rosario inteligente que ayudará a los católicos a tener una guía durante sus plegarias.

rosario2VER GALERÍA

El dispositivo fue lanzado con motivo del Mes Misionero Extraordinario y funciona a través de una aplicación que sirve para aprender a rezar el rosario. El dispositivo funciona como una pulsera y se activa de la forma más original: haciendo la señal de la cruz. Este singular rosario se sincroniza con una aplicación gratuita que puedes descargar desde tu celular u otros dispositivos y te permite acceder a una audioguía, que sirve de apoyo espiritual, además de contener oraciones personalizadas. Sin duda, la Iglesia ha dado un gran paso para acercarse a los más jóvenes, quienes de pronto se sienten lejanos a estos propósitos y sin guía para comenzar. Según la información difundida en su portal, el Click To Pray eRosary reúne lo mejor de la tradición espiritual y los últimos avances del mundo tecnológico.

NOTAS RELACIONADAS:

La apariencia de este rosario no será un problema, pues el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y también tiene una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Cuando ésta se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario tradicional o uno contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año.

Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado. Este proyecto es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia con la misión de movilizar a los católicos a través de la oración y la acción frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia. La Red Mundial de Oración ha producido todos los contenidos especiales de este rosario inteligente que promete mantener a su dueño siempre al día con temas de actualidad.

rosarioVER GALERÍA