El Vaticano se ha subido a la ola de la tecnología para sumar a las nuevas generaciones a una noble causa: rezar por la paz mundial. La Red Mundial de Oración del Papa presentó esta semana el Click To Pray eRosary, un rosario inteligente que ayudará a los católicos a tener una guía durante sus plegarias.
El dispositivo fue lanzado con motivo del Mes Misionero Extraordinario y funciona a través de una aplicación que sirve para aprender a rezar el rosario. El dispositivo funciona como una pulsera y se activa de la forma más original: haciendo la señal de la cruz. Este singular rosario se sincroniza con una aplicación gratuita que puedes descargar desde tu celular u otros dispositivos y te permite acceder a una audioguía, que sirve de apoyo espiritual, además de contener oraciones personalizadas. Sin duda, la Iglesia ha dado un gran paso para acercarse a los más jóvenes, quienes de pronto se sienten lejanos a estos propósitos y sin guía para comenzar. Según la información difundida en su portal, el Click To Pray eRosary reúne lo mejor de la tradición espiritual y los últimos avances del mundo tecnológico.
NOTAS RELACIONADAS:
- La ingeniosa trampa de un niño para hacer su tarea usando a Alexa, la auxiliar de Amazon
- Después de haber cancelado, la NASA ha retomado la histórica caminata especial con mujeres astronautas
La apariencia de este rosario no será un problema, pues el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y también tiene una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Cuando ésta se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario tradicional o uno contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año.
Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado. Este proyecto es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia con la misión de movilizar a los católicos a través de la oración y la acción frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia. La Red Mundial de Oración ha producido todos los contenidos especiales de este rosario inteligente que promete mantener a su dueño siempre al día con temas de actualidad.