alexa

La ingeniosa trampa de un niño para hacer su tarea usando a Alexa, la auxiliar de Amazon

by Nancy Corro

Definitivamente el ingenio de los pequeños siempre sorprende a los mayores, sobre todo cuando emplean objetos de los adultos muy a su estilo, justo así sucedió con el pequeño Bryce, un niño británico cuyo video se volvió viral por emplear a Alexa, la asistente de Amazon, para resolver su tarea de matemáticas. 

alexa1VER GALERÍA

En el divertido clip, captado por su mamá, se ve al ingenioso estudiante sentado en la alfombra a un costado de la bocina, mientras hace uso de la tecnología para avanzar con más rapidez en sus deberes.  “Cuatro por tres es doce”, se escucha decir a la asistente, tras una nueva interrogante del pequeño, quien tras tomar nota pasa a la siguiente pregunta “Alexa, ¿cuánto es ocho por cuatro?”. 

NOTAS RELACIONADAS:

La mujer capta el momento con un gesto de sorpresa pero también de diversión ante la trampa de su hijo, quien no se percata de la presencia de su mamá y sigue avanzando con las multiplicaciones con ayuda de Alexa. "¿Qué está pasando aquí?", interviene la mujer tras unos cuentas ejercicios, por lo que el pequeño voltea a verla y sonríe nervioso al sentirse descubierto. Sin embargo, tras contestar “hago mi tarea”, no muestra arrepentimiento ni parece tener consciencia de que aunque el resultado sea correcto está haciendo mal su tarea. 

"¿Cuánto es cuatro por cuatro?”, cuestiona nuevamente a su asistente, ante la mirada aún más sorprendida de su mamá. La mujer le revira, "No, no es así como debes hacer la tarea. ¿Te das cuenta de que volverás a hacer todo esto tú mismo?", pero es evidente que la diversión ganaba ante la molestia por la ingeniosa trampa.  La mujer, de nombre Leanne Gormanley, compartió el video en sus redes sociales y rápidamente alcanzó los dos millones de reproducciones y fue compartido más de 41 mil veces. La mamá declaró posteriormente a medios que había escuchado a Alexa dar los resultados a la tarea mientras hacía la comida, así que sigilosa llegó hasta donde estaba el pequeño para captarlo infraganti cometiendo la falta.

alexa2VER GALERÍA