marcelo

El padre de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ha muerto en un hospital de Puebla

por hola.com

El canciller Marcelo Ebrard está de luto por el sensible fallecimiento de su padre, el arquitecto Marcelo Ebrard Maure, quien murió la noche de este sábado en un hospital de Puebla, tras varios días hospitalizado.

marcelo1VER GALERÍA

Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre  nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz", escribió el canciller en su cuenta de Twitter para dar el difícil anuncio.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

El padre del canciller se dedicó a la arquitectura y nunca ostentó un cargo público. Formó una familia con Marcela Casaubon Lefaure, de origen francés, con quien tuvo ocho hijos. Pasó la mayor parte de su vida en la casa de Coyoacán donde también creció el secretario de Relaciones Exteriores.

El 1 de octubre, Marcelo Ebrard tenía que acudir al Senado para su comparecencia, pero canceló debido al estado de salud de su padre. “Agradezco la comprensión del Senado de la República y las muestras de afecto de numerosas personas en torno a la salud de mi padre. Hace un momento ya ingresó al Hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva. Gracias de verdad por su apoyo”, informó en su momento el encargado de la política exterior mexicana.

Tras el lamentable anuncio, personajes del mundo de la política han expresado sus condolencias al secretario, quien se encuentra en la capital de Puebla acompañado de su familia, para preparar el adiós a su padre.

marcelo2VER GALERÍA

“Envío a mi muy querido amigo @m_ebrard, mis más sentidas condolencias, por el deceso de su señor padre, Don Marcelo Ebrard Maure. Acompaño en estos momentos difíciles a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, escribió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también envió sus condolencias a Ebrard Casaubon. “Mi más profundo pésame y solidaridad total al señor canciller por la pérdida de su padre. Honremos la memoria de nuestros padres redoblando nuestros esfuerzos para superar retos comunes. ¡Un fuerte abrazo de todo corazón! QEPD”, escribió el diplomático en muestra de solidaridad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie