elefantes

La trágica muerte de 11 elefantes al tratar rescatar a un bebé de la manada que cayó en una cascada

por hola.com

La triste historia de 11 elefantes que murieron en un río en Tailandia ha conmocionado al mundo entero. El Departamento tailandés de Parques Nacionales informó que los integrantes de la manada cayeron a una cascada al intentar rescatar a uno de sus integrantes más pequeños.

elefantes1VER GALERÍA

El Parque Nacional Khao Yai fue cerrado al público esta semana luego de que los elefantes cayeran a la cascada Haew Narok, también conocida como “el abismo del infierno”, una de las más grandes y atractivas del país. “Suponemos que los elefantes son miembros de la misma manada", informó a medios Witthaya Hongwiangchan, director de Áreas Protegidas de la provincia de Prachinburi, donde se encuentra el parque.

Ante la conmoción por la muerte de los animales, el ministro de Medioambiente, Varawut Silpa-archa, detalló que se presume que la manada se encontraba cerca de la cascada cuando su integrante más pequeño, de alrededor de tres años, cayó a la corriente, por lo que el resto del grupo intentó ayudarlo. "Cuando los más jóvenes caen, es totalmente natural que los mayores intenten acudir en su ayuda", destacó el funcionario.

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD:

Primeros reportes informaban de la muerte de seis elefantes, incluido el pequeño que había caído, pero días después se informó del hallazgo de cinco cuerpos más, los cuales fueron localizados unos 2 kilómetros río abajo con ayuda de un dron y de los equipos de rescate del parque. Autoridades del lugar precisaron que fueron alertados de la tragedia por personal del parque que guiaba a una manada hacia el bosque para alejarla de una carretera, cuando escuchó los gritos de otros paquidermos.

Dos miembros de la manada fueron rescatados de la crecida del río cerca de la catarata de 80 metros de altura, autoridades reportaron que los animales se encontraban sumamente estresados y que fueron alimentados con suplementos nutricionales y regresados a su hábitat. El parque desplegó un grupo de guardabosques para rescatar los cuerpos de los elefantes, lo que se ha complicado por las fuertes lluvias, pero se espera que tras recuperarlos, sus restos sean cremados tras un ritual religioso.

elefantes2VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.