gimnasta

Ella es Simone Biles, la mujer que se ha coronado como la reina de la gimnasia al ganar su quinto título mundial 

por Samanta Carrasco

¡Ha vuelto a hacer historia!, Simone Biles, una joven promesa se ha coronado como la reina de la gimnasia al ganar un quinto título mundial, durante el Mundial de ​​Stuttgart 2019, con un ejercicio de suelo en el que ejecutó su doble salto mortal hacia atrás con triple giro que estrenó en agosto, en los campeonatos nacionales de EEUU, y que la convirtió en la primera mujer en la historia capaz de lograrlo.

La gimnasta de apenas 22 años, ha demostrado que llegó al deporte con la misión de reinventar la gimnasia, y qué manera de hacerlo, pues finalizó su participación con una puntuación de 58.999 unidades, dejando en segunda plaza a la participante de China, la atleta Xijing Tang, quien obtuvo 56,899 puntos, seguida por la rusa Angelina Melnikova, que logró 56.399 unidades, obteniendo el bronce. La deportista que llegó a la ciudad belga como la líder del equipo estadounidense, sumó su nuevo título a los logros obtenidos en 2013, 2014, 2015 y 2018.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El día en el que el Presidente Obama casi logra imitar a Simone Biles…casi

Simone Biles rompe el silencio tras el arresto de su hermano por triple homicidio

Desgracia para la gimnasta olímpica Simone Biles ante la acusación de asesinato para su hermano

La norteamericana cuenta ya con 22 medallas en campeonatos mundiales, lo que quiere decir que se encuentra solamente a un oro debajo del legendario gimnasta bielorruso Vitaly Sherbo, quien durante su carrera se colgó de 23. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, pues la deportista está clasificada para las cuatro finales por aparatos que se disputarán este fin de semana en Stuttgart.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.