Ashley Ann Kuzma tenía solamente 32 años cuando perdió la vida el 22 de septiembre en la Cleveland Clinic de Ohio. La joven se había enfrentado durante años a una férrea batalla contra el cáncer y desde hace un tiempo sabía que el fin estaba cerca. Esto la llevó a escribir su propio obituario, el cual más que tratarse de algo mórbido, hizo para, principalmente, hacer más fácil esta transición para su familia; pero con estas palabras a inspirado a más de uno. Éste es el texto que escribió:
“Cuando tienes recurrente cáncer laringeo, que simplemente no toma un no como respuesta, tienes mucho tiempo para pensar en la muerte. Lo bueno es que ya no tengo que preocuparme por ahorrar para el retiro, pagar mis préstamos universitarios o ¿tratar no tener cáncer de piel? Una cosa positiva de tener cáncer recurrentemente fue que me enseñó a dejar ir las cosas insignificantes y simplemente disfrutar de la gente y los lugares. Después de tres recurrencias, mi cuerpo finalmente no pudo más y morí el domingo, 22 de septiembre de 2019 en la Cleveland Clinic”, comienza el escrito de Ashley.
La chica continúa contando un poco de su vida, como que nació el 21 de mayo de 1987, el colegio al que asistió, cómo comenzó su carrera como maestra y cómo se estableció en Erie para ser profesora de preparatoria. En su tiempo libre a Ashley le gustaba leer, pasar el tiempo con sus gatos y ver programas como Grey’s Anatomy. También habla de algunos de sus viajes, en donde desgraciadamente la historia comienza a ponerse reflexiva. “Después de enterarme de que el cáncer había regresado por cuarta vez, fui a México y visité Chichen Itza. Estoy extremadamente agradecida por la vida que he vivido. Fui afortunada de tener una familia amorosa, amigos comprensivos, un trabajo estable y significativo, y una casa propia”.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
La increíble historia de una indigente que cautivó cantando ópera en Los Ángeles
Este pequeño guerrero ha donado miles de juguetes al hospital donde venció el cáncer
“Mi deseo para ti es que no dejes que las situaciones insignificantes te estresen. Haz lo que sea importante para ti. Relájate y disfruta la compañía de aquellos alrededor de ti. ¿Qué valoras en la vida? Al final, eso es lo que importa”, dice el mensaje de Ashley. Siendo fiel a estas palabras, la chica apunta al final del texto que considera que los funerales son muy tristes para todos, por lo que le pidió a su familia que realizara una celebración de su vida. También, Ashley pidió que no enviaran flores, mejor usaran ese dinero para hacer donaciones a tres caridades cercanas a su corazón.
Según reporta Erie.com, Ashley fue diagnosticada en 2017 cuando después de molestias crónicas en la garganta se le encontraron unos crecimientos anormales en las cuerdas vocales, que desafortunadamente resultaron ser malignos. Tras 29 radiaciones los tumores desaparecieron, pero volvieron a aparecer en febrero del 2018. Se le removió parcialmente la laringe en marzo del 2018 y en agosto de ese mismo año, el cáncer regresó ahora en las glándulas salivales. En septiembre se le removió la laringe por completo y se volvió a someter a radiaciones.