José José, homenajeado en Miami mientras sus hijos siguen enfrentados

Sarita ha anunciado que los restos del cantante serán incinerados, una decisión que José Joel y Marysol habrían paralizado para solicitar una autopsia

Por hola.com

Los familiares de José José han rendido un sentido homenaje al artista en el Miami Dade County Auditorium al que asistieron numerosos seguidores del cantante, fallecido el pasado 28 de septiembre. Todos ellos pudieron despedirse de él mientras un grupo de Mariachis interpretaba diversos temas como Lo pasado, pasadoLas golondrinas, Amor eterno o El triste. Durante el acto, en el que se pudo ver abatida a la viuda de José José, Sara Salazar, intervinieron los tres hijos del intérprete de Gavilán o paloma. Sarita Sosa, la hija pequeña del artista, agradeció entre lágrimas el cariño recibido en estos difíciles momentos. "Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor. Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, todo por recibir a mi papá hace más de 30 años, ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer, gracias, teníamos qué hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami ni sin México ni sin el mundo entero. Que viva el Príncipe. Gracias", dijo. 

VER GALERÍA

Tras ella, tomaron la palabra Marysol y José Joel, los hijos que José José tuvo con su segunda mujer, Anel Noreña. “Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que deposito en nosotros sus hijos para seguirlo brindando a todos ustedes, a todo su continente, te amo", manifestó Marysol. José Joel, por su parte, pronunció el siguiente discurso: "Le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que pudo compartir con mi papá, porque sí, esta semana créanme que me ha retumbado en mi corazón, ser el hijo de José José, tengo a mis hermana Marysol y Sarita, pero por mandato divino tengo el privilegio de ser el único hijo de José José". 

VER GALERÍA

Los restos mortales de José José serán incinerados y se repartirán entre Miami y México, según explicó Sarita. Esta decisión no ha sido del agrado de sus hermanos mayores. "Desgraciadamente (aceptamos la cremación), porque a la señora (Sara Salazar) no hubo para dónde moverla (...) lo aceptamos a regañadientes", reconoció José Joel ante las cámaras de Azteca. 

VER GALERÍA

Los familiares no dieron más detalles sobre cuándo será la cremación ni el homenaje que tiene previsto celebrarse en México, concretamente, en el Palacio de Bellas Artes. De hecho, según las últimas informaciones, José Joel y Marysol habrían paralizado la incineración del cantante durante 48 horas para realizarle una autopsia. “El abogado logró que se concediera esta petición a los hijos mexicanos de José José”, comentó Daniel Bisogno, presentador del programa Ventaneando (TV Azteca). 

Hasta el momento, ninguno de los tres hijos del legendario intérprete han confirmado o desmentido la noticia, pero José Joel y Marysol dejaron claro que no estaban de acuerdo con la cremación de José José, fallecido a los 71 años en un hospital de Miami, ciudad a la que se trasladó desde su México natal el pasado mes de febrero tras sufrir un empeoramiento de salud.