chef

La pareja que sorprendió en YouTube al usar lenguaje de señas para compartir sus recetas vegetarianas 

por hola.com

Débora y Felipe Dable se conocieron cuando estudiaban psicología y ahora, casi 20 años después han formado una familia y un singular equipo que busca compartir sus recetas de una forma incluyente. La pareja comparte en sus redes sociales videos breves de cómo preparara platillos vegetarianos, pero el toque único se lo da el lenguaje de señas, con el que explican el paso a paso de las preparaciones. 

cocina1VER GALERÍA

“Este es un canal que enseñará recetas pensadas y hechas con amor. Aquí todos son bienvenidos. Nuestra propuesta es una cocina inclusiva y sin complicaciones que brinda momentos de felicidad. Si quieres cocinar y dar amor, este es tu lugar”, describe la dupla en su canal de YouTube, donde comparten sus tips en portugués y en lenguaje de señas. La familia, que ahora incluye a un perrito llamado Bart, que frecuentemente protagoniza también los videos e imágenes compartidas en sus redes, comenzó su proyecto en 2014 con un pequeño blog, que buscaba en realidad compartir un poco de la vida de una pareja vegetariana, ante la constante pregunta de si sólo preparaban verduras. Un año más tarde el blog se volvió canal en YouTube y poco a poco se fueron sumando otras redes sociales como Instagram, Facebook.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Chef Cenoura es el nombre del proyecto construido por la pareja al que pronto se sumó un ingrediente que se volvió principal, el lenguaje de señas portugués. La hermana de Débora es sorda, así que desde niña aprendió a comunicarse de esta manera. Esta parte de la historia surgió como un detalle de amor para su hermana, a quien le dedicaba la traducción de las recetas, pero poco a poco descubrieron que había más personas que se sentían identificadas con ese código. 

cocina2VER GALERÍA

Al equipo que pronto empezó a cosechar más seguidores se sumó el fotógrafo Lucas Costa, quién graba a la pareja y toma fotos del team en acción. Para el grupo ha sido gratificante compartir un poco de su vida en el vegetarianismo pero sin duda lo más relevante han sido las muestras de gratitud por recordar que la audiencia de las redes sociales es diversa.  La pareja, de origen brasileño, vive el proyecto como un pasatiempo que les permite hacer dos cosas que aman, cocinar y enviar un mensaje de inclusión, pues en realidad sus principales ingresos los obtienen de dar clases de psicología clínica en una universidad. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.