Amy Newswanger

Este pequeño guerrero ha donado miles de juguetes al hospital donde venció el cáncer

por Samanta Carrasco

Él es Weston Newswanger, un niño originario de Pennsylvania, que se está robando el corazón de millones, todo gracias a su tierno y noble gesto. Todo comenzó cuando el pequeño de 5 años pidió a su familia que, en lugar de darle regalos de cumpleaños, le ayudaran recolectando de forma masiva juguetes, pues tenía una mejor idea para celebrar, y era llevando alegría a los niños del Penn State Children´s Hospital, lugar en el que él había permanecido durante más de dos años, luego de que en noviembre de 2016 fuera diagnosticado con rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer raro que se desarrolla en los tejidos blancos y que tiene un alto riesgo de propagarse en otras partes del cuerpo, batalla que hoy ha vencido.  

“No quiero nada y no necesito nada”, con estas palabras el niño inició su discurso sobre su idea de cumpleaños, según explicó para CNN, Amy Newswanger, mamá de Weston. Después de escuchar la decisión del pequeño, toda la familia se dedicó durante dos semanas a recolectar juguetes, lo hicieron con amigos, vecinos, familiares y hasta en redes sociales; lo que nunca imaginaron fue que tendrían una gran respuesta y recibieron más de 3 mil juguetes, entre ellos: 1,263 contenedores de Play-Doh, 71 superhéroes, 1,249 dinosaurios y un montón más de juguetes diversos que no clasificaron.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Tienes que conocer a la bebé que nació el 19/09/2019 a las 9:19 pm... y midiendo 19 pulgadas

La tierna carta con la que una niña pidió a la Reina que le ayudara a encontrar a su peluche

La familia compartió en Facebook, una serie de postales donde se ve al pequeño Weston posar junto a las montañas de juguetes, y con una enorme sonrisa y un letrero en manos, dar las gracias por la ayuda recibida. La publicación rápidamente enterneció las redes y se volvió viral; Amy madre del niño aprovechó la situación para explicar: “Estuvimos más tiempo en el hospital que en nuestra propia casa, y durante ese tiempo encontramos personas increíbles, personas que se convirtieron en nuestra familia”, explicaba la mujer con los sentimientos a flor de piel, para agregar: “Durante nuestra estancia, Weston logró una sonrisa en la cara cuando jugaba con Play-Doh, así que su idea de regalar juguetes es la mejor manera de celebrar su cumpleaños y su victoria, además de que es una excelente forma de ayudar a otros pacientes”.

Weston acudió el pasado martes a entregar los juguetes, sin embargo, fueron tanto que decidió donar una gran parte al programa Child Life del hospital, un área que se encargará de repartir los artículos en otros hospitales.    

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.