abrazohermano

El comentado gesto del joven que abrazó a la mujer que mató a su hermano dándole su perdón

Después de escuchar la sentencia en contra de la mujer, el chico decidió perdonarla

por Carolina Soto

El caso del asesinato de Botham Jean conmocionó al mundo. El joven se encontraba en su departamento cuando inesperadamente, su vecina, una policía llamada Amber Guyer entró y le disparó. Ella ha explicado que se confundió, pensando que se encontraba en su departamento y que Botham era en verdad un criminal. Este testimonio no convenció al jurado y fue declarada culpable, teniendo que pasar los próximos diez años en prisión. Si la baja sentencia llamó mucho la atención, fue el gesto de Brandt, hermano menor de la víctima, el que ha acaparado los titulares.

En un gesto de total compasión, el chico se acercó a la mujer que le arrebató la vida a su hermano y la abrazó. El joven de 18 años ha dado una lección de perdón y humanidad, “En circunstancias inusuales las palabras significan algo, pero pensé que no era suficiente. Este fue solamente mi gesto…de dejarle saber que en verdad la persono. No fue dictado por nadie más, solo mi decisión”, dijo el chico a Good Morning America cuando fue cuestionado sobre el comentado abrazo.

Hablando con una madurez que va más allá de sus años, el joven continuó: “Cada uno tiene pasos que seguir hacia el perdón. Pasé por ellos más rápido que otros. Entender que ella es un ser humano. Ella todavía merece amor. Ella cometió un error que probablemente en verdad lamenta. Esperé un año para escuchar un ‘lo siento’ y estoy agradecido por eso”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Confirman la muerte del CEO tecnológico que había sido secuestrado en su casa en California

La misteriosa muerte de una modelo de 25 años conmociona a Tailandia

Las palabras del joven solo son un reflejo de lo que sus padres, Allison y Bertrum compartieron con la congregación de su iglesia. “No te odiamos (Amber). Nos destruiste pero nos gustaría ser amigos en algún momento. Creo que tengo la habilidad para hacer, a pesar de mi pérdida. Dios es bueno. Es por eso que quiero hacer esto”, dijo la madre de la víctima. Eso sí, la señora explicó que lo que su hijo hizo en la Corte no cambia lo sucedido: “Lo que Brandt hizo hoy es admirable, es lo que nos han enseñado a hacer…pero no quiero que la comunidad se equivoque con lo que pasó en la Corte. El perdón para nosotros como cristianos es sanador para nosotros, pero como mi esposo dijo, hay consecuencias. Eso no significa que todo lo que hemos sufrido pase desapercibido”.

La madre de los chicos quiso hacer énfasis además de las muchas inconsistencias que se tuvieron en el caso, en el que polémicamente se llegó a decir que se había ‘encubierto’ a la culpable por ser una policía. Contundente, la madre de Botham dijo: “Hay muchos cristianos que me han preguntado si perdonaría a Amber. Dejaré mi perdón a Amber para mí misma. Dios conoce mi corazón”.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.