Banco Santander

Ana Botín, presidenta del banco Santander, es nombrada la mujer más poderosa del mundo

Se ha publicado la nueva edición del ranking que clasifica a las mujeres más poderosas del mundo

por Samanta Carrasco

Se ha publicado una nueva edición del ranking: ‘La lista de las mujeres más poderosas del mundo’, por la revista Fortune. La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha sido quien ha encabezado el popular listado, que clasifica a las 50 mujeres más influyentes del planeta. Ana, quien había logrado anteriormente el primer lugar en 2014, 2016 y 2017, y que el año pasado había clasificado en la segunda plaza, ha escalado hoy un lugar, recuperando así este título, gracias al sólido desempeño del Banco Santander en el mundo durante el 2018, con ingresos que ascendieron a más de 48 mil 424 millones de euros, (es decir alrededor de 1,044,808 mil 330 millones de pesos mexicanos); un crecimiento adquirido en gran medida gracias a la actividad del banco en Latinoamérica (en México y Brasil, principalmente).

La designación nuevamente para Ana como la mujer más poderosa del mundo ha llegado junto con su quinto aniversario de mandato como presidenta del banco, así lo destacó la revista. Desde 2014, cuando Ana asumió su legado, ha conseguido que se refuerce el capital del banco, así como aumentó la vinculación de los clientes y digitalizó las plataformas, obteniendo con ello un número creciente de clientes digitales (un tanto más de 32 millones).

La recién nombrada la mujer más poderosa del mundo, no solo es la reina absoluta de las finanzas en España, sino que también funge un papel muy importante como abogada absoluta del desarrollo sustentable, el feminismo y la actividad cultural, una faceta personal que desarrolla en su tiempo libre y que ha sido descubierta gracias a su redes sociales.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

De liderar un imperio a ser vigilada 24/7, así ha cambiado la vida de la heredera de Huawei

Fortune explicó a través de un manifiesto que sólo 14 de las 50 mujeres de su lista encabezan alguna de las 500 mayores compañías del mundo, un número que creció pues el año pasado se contabilizó solo a 12. Entre las catorce del listado se encuentran: Jessica Tan, CEO de la compañía china Ping An Group, además de Emma Fitzgerald, CEO de Puma Energy, una de las mayores compañías de Singapur, también se suma Ilham Kadri, consejera y delegada de la multinacional química belga Solvay. Andrea Marques de Almeida, CEO de Petrobras,Maki Akaida, de la empresa textil japonesa Uniqlo y Anne Rigail, de Air France, son tres mujeres que recientemente destacaron y fueron ascendidas dentro de sus compañías -y que hoy han logrado figurar en el popular listado-.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.