Delfines

TripAdvisor prohíbe la venta de cualquier atracción que involucre delfines, ballenas o cualquier animal de este tipo

por Samanta Carrasco

Los  animales forman parte muy importante de nuestro planeta, pues representan una parte esencial para la tierra, y por ello cada día más empresas se suman con iniciativas que cuidan de ellos, tal como lo ha hecho recientemente TripAdvisor. El sitio web estadounidense que proporciona reseñas, fotos y financia publicidad, ha anunciado hoy, que negará la venta de boletos para cualquier atracción que involucre criar o exhibir delfines, ballenas y similares.

Con las buenas nuevas se verán afectadas de forma consistente cientos de instalaciones comerciales, entre ellas, una muy conocida, SeaWorld. Los boletos de acceso que actualmente se encontraban activos a través de la página web, serán eliminados en los próximos meses, pues TripAdvisor informó que su nueva política estará vigente a finales de este 2019, sin embargo, la nueva regulación no aplicará para santuarios costeros que ya brindan atención a estos animalitos en cautiverio, según se explicó.

Deacuerdo con Daily Mail, la decisión sigue dentro de un largo proceso de consulta entre el sitio web con una gran variedad de expertos de la conservación y bienestar animal, entre ellos, incluidos biólogos marinos, quienes dicen consideraron la evidencia científica para presentar argumentos sobre el tema. El mismo medio compartió un contundente mensaje impartido por Dermot Halpin, presidente de las experiencia y alquileres de TripAdvisor, en el que se puede leer:

“La amplia evidencia presentada por los expertos fue convincente. Las ballenas y los delfines no prosperan en entornos cautivos limitados, y esperamos ver un futuro donde vivan como deberían, libres y en la naturaleza. Creemos que la generación actual de ballenas y delfines en cautiverio debería ser la última”.

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD:

Manny, el gato famoso por sus impresionantes selfies en Instagram

La cacatúa que ha sorprendido por aprender a bailar

​La tierna amistad de un perro y un gato se hace famosa en la red

Ante la noticia se han pronunciado directivos de instituciones protectoras de animales como lo fue Nick Stewart, jefe global de vida silvestre y delfines en World Animal Protection, quien dijo: “Esto envía un mensaje claro a otras compañías de viajes de que debemos poner fin a esta cruel industria de una vez por todas”.

La Dra. Naomi Rose, científica de mamíferos marinos del Instituto de Bienestar Animal, es otra directiva que se ha sumado a la noble iniciativa, diciendo: “TripAdvisor está en el lado correcto de la historia. Las ballenas y los delfines no pueden prosperar en cautiverio y los turistas ilustrados ya no toleran la explotación de estos depredadores marinos inteligentes y socialmente complejos para el entretenimiento humano”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie