Muere modelo

La misteriosa muerte de una modelo de 25 años conmociona a Tailandia

por Samanta Carrasco

La triste noticia de la muerte de una modelo de 25 años se ha apoderado de los titulares de la prensa tailandesa y ahora del mundo. La joven Thitima Noraphanpithat fue encontrada sin vida en el lobby de un edificio de departamentos, a tan solo unas horas de haber estado trabajando como animadora y mesera en una fiesta. Hasta el momento las autoridades siguen sin confirmar detalles de la muerte de la modelo, sin embargo, las primeras averiguaciones apuntan a que Rachadech Wongtabutr, un chico de apenas 24 años -que también se encontraba trabajando en la misma fiesta- es el principal sospechoso del homicidio. 

Tras varios días de averiguaciones, han surgido un sinfín de circunstancias en torno a su fallecimiento, el cual ha sido el centro de intensos rumores y especulaciones, lo que ha provocado que la investigación aún permanezca envuelta en misterio. Según publicó CNN citando al Bangkok Post, Thitina era madre de una niña de 3 años, además de que era el sostén económico en su familia y trabajaba arduamente para darle lo mejor a los suyos, incluyendo cumplir un sueño muy grande, el cual era: hacer que su hija estudiara siempre en buenas escuelas. La modelo contaba con una comunidad de fans en su perfil de Instagram que rebasaba los más de 85 mil seguidores, cuenta que ocupaba como un medio de trabajo. 

A pesar de los posteos publicitarios, la joven laboraba como animadora y camarera en fiestas nocturnas. La noticia de su muerte ha traído gran atención y debate sobre el papel que las animadoras juegan en los eventos, pues se ha revelado que muy a menudo son presionadas para beber grandes cantidades de alcohol y suelen ser víctimas de acoso y abusos. Teoría que podría confirmarse tras haberse hecho público un video de una cámara de vigilancia en la que se ve como Thitina es trasladada inconsciente del lugar de la fiesta hasta el lobby del edificio en donde vive su compañero Rachadech, quien aparece a su lado en todo momento, motivo por el cual ha sido arrestado como principal sospechoso de este homicidio.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El trágico fallecimiento de una novia embarazada camino al altar conmociona a Brasil

La tragedia del novio que falleció ahogado justo después de pedir matrimonio a su novia bajo el agua

Tras la detención de Rachadech, el joven ha narrado que él solo se ofreció a llevarla a su casa, sin embargo, ella nunca pudo darle la dirección así que, decidió llevarla hasta su departamento, pero el estado en que se encontraba no le permitió hacer mucho por ella, y la dejó en el lobby sin saber si estaba dormida. La policía ha revelado que la autopsia aplicada a la modelo arrojó grandes cantidades de alcohol en la sangre, sin embargo, no hallaron rastros de una muerte violenta o de abusos sexuales. Tras el arresto a Rachadech, se ha detenido a seis personas más, luego de que una animadora compañera de Thitina, contara en su declaración que ella también había terminado inconsciente esa misma noche, debido a que había sido obligada a beber grandes cantidades de alcohol. Hoy el trágico homicidio ha traído que este país avive un debate en torno a la función de estas mujeres y se están promoviendo leyes que las protejan, así como están surgiendo campañas para sensibilizar su trabajo y no sean consideradas un objeto.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.