laferia

La Feria de Chapultepec permanecerá cerrada mientras se realizan los peritajes tras el terrible accidente

por Carolina Soto

Tras le terrible accidente en el que dos personas perdieron la vida y un par más quedaron heridas de gravedad, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que había suspendido las actividades de la Feria de Chapultepec mientras se realizan los debidos peritajes en torno a lo sucedido. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Gobierno de Claudia Sheinbaum apuntó a que después del accidente a las 13:09 se desalojó por completo el parque y sus puertas han permanecido desde entonces.

 “Ante este hecho se determinó desalojar el parque recreativo y se estableció la suspensión de actividades de todo el lugar, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil”, se lee en el comunicado que se puede encontrar en el Twitter del Gobierno de la CDMX, “El Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”.

Accidente en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, se reportan dos víctimas mortales

Además, se pudo saber el estado de las dos personas que resultaron heridas en la falla del juego mecánico: “Las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata y se reportan estables”.

Según se ha reportado, de momento se encuentran analizando las fallas técnicas y humanas que pudieran haber pasado en lo sucedido en el juego conocido como Quimera. Se ha informado que el parque de diversión sí se encontraba al corriente con el programa de protección civil que revalidó apenas el pasado 30 de mayo.

La Feria de Chapultepec también emitió su propio comunicado y apuntó: “Estamos trabajando con las autoridades de la Ciudad de México y apostaremos con transparencia toda la información que permita determinar la causa de dicho accidente. Los mantendremos actualizados con cualquier información relevante…La seguridad de nuestros visitantes es prioridad para la Feria de Chapultepec, por lo que se suspenderán actividades en las instalaciones en atención y seguimiento a los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de nuestras instalaciones, mismas que son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.