hijos-jose-jose

Amarga disputa entre los hijos de José José tras su muerte

La desaparición del artista mexicano ha causado un profundo dolor entre sus seguidores y ha provocado que se abriera aún más la brecha existente entre sus descendientes

por Gtresonline

Este fin de semana, la muerte del cantante mexicano José José golpeaba a sus millones de admiradores en América Latina. El conocido como 'Príncipe de la canción' fallecía en Miami a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace dos años dejando un profundo vacío en el mundo de la música. Pero mientras sus fans y compañeros de profesión (entre ellos, Julio Iglesias, David Bisbal o Alejandro Sanz) lamentaban la pérdida del intérprete de temas como El triste, Gavilán o paloma y Lo que no fue no será, una disputa se abría entre sus tres hijos entorno a su legado y el lugar donde deben descansar sus restos, un dato que todavía no se ha precisado.

Casado en tres ocasiones, José Joel y Marysol nacieron fruto de su segundo matrimonio con Anel Noreña, mientras que, junto a su última esposa, la cubana Sara Salazar, tuvo a su hija menor, Sarita, poseedora de los derechos sobre sus canciones y quien decidió trasladarle aMiami a tratar su enfermedad sin el consentimiento de sus hermanos. Un hecho que ocasionó un profundo malestar en ellos, llegando a asegurar que desconocían el estado de salud de su padre e interponiendo una demanda contra Sara con el propósito de que les permitiera verlo.

Una vez conocida la muerte del cantante, José Joel y Marysol volaron hasta la ciudad norteamericana parta velar los restos de su progenitor. Algo que, tal y como ha aseguram los diarios mexicanos, no les ha sido posible puesto que al llegar al tanatorio donde supuestamente estaba su cuerpo fueron informados de que no era así. Asimismo, han confirmado que no han podido localizar a su hermana para aclarar la situación.

"Tanto la madre como la hija no han sido comunicativas. Yo hablé con Sarita, que es la que me dio la noticia, muy a cuentagotas. México es el lugar donde José José debe de estar, no entiendo por qué estamos viviendo lo que estamos viviendo. No estamos peleando por el dinero ni la herencia, no nos interesa. Solo queríamos verlo. A mí se me fue no solamente el artista, también mi papá y hace un año que no lo veo, nos quedamos con su música, con su recuerdo", ha afirmado a los medios el primogénito de José José, quien también ha hecho un llamamiento público a su hermana pequeña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esperado.....

Una publicación compartida de 𝔍𝔬𝔰é 𝔍𝔬𝔢𝔩 (@josejoeloficial) el

Por su parte, Sarita ofreció una entrevista el pasado sábado a la cadena Univisión en la que aclaró los motivos de la muerte de su padre, muy deteriorado por la enfermedad. Sin embargo, no preciso dónde se encuentran sus restos mortales ni si piensan repatriarlo a su país natal: "Es muy temprano todavía realmente para saber qué se va a hacer". Lo que sí afirmo es que prepara homenajes en México y Miami para rendir tributo al músico.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.