casoadopcion

El tétrico caso de la pareja que asegura que la niña que adoptó era en realidad una adulta

por Carolina Soto

Si tú pensabas que la historia de aquella película de terror La Huérfana era un tanto exagerada, tienes que conocer lo que ha sucedido con Kristine y Michael Barnett. La expareja de Estados Unidos fue detenida después de que se les acusara de abandonar a su hija adoptiva, pero las cosas se pondrían escalofriantes cuando Kristine contó que al poco tiempo de haber acogido a quien pensaban era una niña pequeña, se dieron cuenta de que en verdad se trataba de una mujer de 22 años. Todo daría un giro catastrófico cuando la supuesta niña comenzó a tener actitudes desconcertantes que llegaron hasta un intento de asesinato, según ha contado Barnett. Ahora, la pareja se encuentra en la corte, pues podrían enfrentar cargos por abandonar a un adulto discapacitado.

En un inicio se dio a conocer la noticia de una pareja que había cambiado legalmente la edad de la niña que habían adoptado para poder abandonarla antes de mudarse a otro país. La información que provocó su detención, fue rápidamente desmentida por Kristine, quien narró una versión mucho más escalofriante de los hechos.

Ella contó cómo en 2010, ella y su esposo aceptaron hacer una adopción de emergencia de una niña que supuestamente tenía seis años, proveniente de Ucrania y con un desorden óseo que hace que no sea más alta que un niño de alrededor de 3 años. Al conocerla, Kristine fue notando cosas extrañas que dejaban ver que era mucho más grande de lo que pensaban, aunque no quiso incomodarla con preguntas. Pero después de varios episodios perturbadores, decidieron realizar estudios médicos que les permitieron determinar que Natalia tenía 22 años y no 6 como les hicieron creer. Después de conocer este detalle, comenzaron a suceder cosas salidas de una película de terror, entre las que ocurrieron un par de intentos de homicidio. En la historia de la autora, después de mucho tratamiento psiquiátrico, la chica comenzó a independizarse y fue cuando ellos pudieron mudarse a Canadá y cerraron aquel capítulo de su vida.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La polémica por la suspensión del policía que arrestó a una niña de 6 años que estaba haciendo un berrinche

La tragedia del novio que falleció ahogado justo después de pedir matrimonio a su novia bajo el agua

A pesar de esta historia, esta mañana, la expareja se ha presentado por primera vez en la Corte para responder por haber ‘abandonado’ a su hija adoptiva y mudarse a Canadá. A pesar de que, principalmente Kristine, ha justificado sus acciones explicando que Natalia no era una niña, los fiscales han apuntado a que la edad de quien se pensaba era una menor podría pasar a segundo plano, acusándolos de abandonar a alguien mental o físicamente discapacitado. En los primeros documentos se apuntó a que Natalia era una menor y ‘dependiente’ de la pareja cuando fue dejada a su suerte, pero en un giro inesperado se ha dejado ver que la edad podría ser lo de menos. De ser declarados culpables, podrían tener una sentencia máxima combinada de cinco años y medio.

El juicio en este extraño caso comenzará en enero del próximo año.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie