hombre con vitiligo

Abuelo con vitíligo crea muñecas para niñas que padecen esta enfermedad

por Samanta Carrasco

Lo que inició como un entretenido pasatiempo se ha convertido en un tierno y especial proyecto. João Stanganelli, un hombre que desde hace bastante tiempo padece vitíligo, comenzó a tejer el año pasado luego de que un problema de salud le impidiera seguir en su trabajo en empresas alimentarias. El abuelo de 64 años inició haciendo alfombras y diseños de animales con el estambre, hasta que un día decidió hacer una muñeca muy significativa para su nieta, que la hiciera recordarlo siempre, así que… diseñó una muñequita con marcas de vitíligo como él. 

Según People, el hombre se sintió tan orgulloso de su creación después de ver a su nieta encantada con la muñeca, que decidió compartir una fotografía en sus redes sociales, lo que nunca imaginó fue que la publicación rápidamente se comenzaría a viralizar, recibiendo con ello cientos de solicitudes de personas que buscaban sus propias ‘vitilindas y vitilindos’. El abuelo originario de Brasil ha creado hasta el momento más de 200 muñecas personalizadas, incluida una adorable muñeca en silla de ruedas, una muñeca con alopecia y una con un implante coclear.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Las enfermeras que convirtieron el hospital en un campo de juegos por un pequeño paciente

¿Quién mejor para acompañar a este niño en su cumpleaños de 'Up' que su bisabuelo?

“Me siento bendecido por la oportunidad que tengo para animar un poco a la gente. La respuesta ha sido muy positiva”, explicaba en entrevista con People, para más tarde agregar: “¡Estoy muy feliz! Los niños aman las muñecas y se sienten representados”, explicaba emocionado. Su noble labor lo ha llevado a estar en diversos titulares de noticias, y ha acumulado más de 10 mil seguidores en Instagram, “Ha sido maravilloso todo”.

El vitíligo es una enfermedad que, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, sólo entre 0,5 y el 1% de la población mundial padece, cifra que sin duda tiende a progresar con el tiempo. Stanganelli comenzó con la enfermedad desde que tenía 38 años y concluyó su entrevista compartiendo el siguiente mensaje: “Ha sido gratificante ayudar. Estoy feliz de ser un influyente y no planeo detenerme. Las manchas de vitíligo son hermosas. Lo feo son las manchas del carácter de las personas”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.