Orlando, florida

La polémica por la suspensión del policía que arrestó a una niña de 6 años que estaba haciendo un berrinche

por Samanta Carrasco

Orlando, Florida se encuentra en gran polémica, luego de que un policía arrestara, esposara y llevara detenida a una niña por agredir físicamente a una empleada de la escuela. Kaia Rolle, quien apenas tiene 6 años fue privada de su libertad y acusada de agresión por el agente Dennis Turner, quien ya ha sido suspendido mientras se realiza una investigación del terrible hecho.

Según medios locales, la estudiante presentó una serie de actitudes inadecuadas durante la clase, motivo por el cual fue dirigida a la dirección, donde en medio de un berrinche pateó a una empleada. De acuerdo con las normas que regulan la actividad de los policías en Orlando, los agentes deben informar previamente a los comandantes en guardia sobre cualquier intento de arresto a un menor, y deben esperar la confirmación del líder. 

Dennis no solo detuvo a Kaia, sino que, además ese mismo día realizó la detención de otro niño más, un estudiante de 8 años. Aunque no han sido revelados los detalles de esta otra aprehensión, Turner ha sido suspendido temporalmente de su puesto, debido a que nunca solicitó el permiso para realizar los dos apresamientos, y se encuentra bajo una investigación ya que nunca existió comunicación con su jefe en turno. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La tierna carta con la que una niña pidió a la Reina que le ayudara a encontrar a su peluche

Greta Thunberg y su poderoso mensaje: 'Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías'

Meralyn Kirkland, abuela de Kaia, ha sido quien ha denunciado la situación de su nieta, según compartió WKMG News la mujer dijo: “Ningún niño de seis años debería ser esposado, ni ir en la parte trasera de una patrulla para que lo lleven a un centro juvenil y le tomen las huellas dactilares y una foto para una ficha policial", explicó para luego agregar: “Mi nieta tiene problemas de sueño, sufre de apneas y toma fuertes medicamentos que en ocasiones la hacen tener comportamientos inadecuados”. 

Después de revelarse la entrevista de Meralyn, la ciudad y ahora parte del mundo se encuentran en una gran controversia, pues algunos aseguran que el policía pudo extralimitarse en sus funciones, mientras que otros creen que tomó las medidas necesarias y ayudó a corregir conductas que ya ni los profesores controlaban. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie