Greta Thunberg

Greta Thunberg y su poderoso mensaje: 'Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías'

por Samanta Carrasco

La activista ambiental, Greta Thunberg se apoderó este lunes de la Cumbre de Acción climática de las Naciones Unidas, al mostrarse en una faceta poco vista, pues la joven de 16 años rompió en llanto y furiosa lanzó un contundente mensaje a los líderes mundiales: “Todo esto está mal, no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela al otro lado del océano, sin embargo, vienen a nosotros los jóvenes por esperanza. Cómo se atreven, han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, comenzó exclamando.

La adolescente sueca se mostró como pocas veces y visiblemente afectada continuó diciendo: “La gente sufre. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¡Cómo se atreven!”, expresaba en medio de furia y lágrimas. 

 

Contundente concluyó su mensaje diciendo: "Nos están fallando, pero los jóvenes estamos empezando a entender la traición. Los ojos de las generaciones futuras están puestos sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, se los digo nunca se los perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya. Justo aquí, y ahora es donde pintaremos la raya. El mundo está despertando y se avecinan cambios”.​ ​

 

Thunberg no solo se robó la atención de todos por su feroz discurso, sino que los flashes se enfocaron ella cuando el presidente Donald Trump, quien no estaba programado para participar en la cumbre que busca acciones internacionales contra el calentamiento global, realizó una breve aparición de 15 minutos, en los cuales Greta no logró ocultar su ira y con un gesto de enojo miró en todo momento al mandatario estadounidense.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie