cartaazafata

La considerada carta que una sobrecargo escribió a una chica sorda en su primer vuelo sola

por Carolina Soto

Viajar por primera vez en avión puede ser angustiante para algunos. Desde la sensación de ir por los aires, hasta las varias indicaciones y protocolos de seguridad que esto implica sin contar las conexiones y los enredados aeropuertos, pueden ser abrumadores para algunos. Esto paso a Ashley Ober, una chica de 16 años con una discapacidad auditiva, que se encontraba volando por primera vez sola y que tenía que hacer una escala en el aeropuerto JFK de Nueva York, considerado uno de los más caóticos del mundo. Pero la joven no contaba con que una sobrecargo decidiría tomar la iniciativa de acercare y hacer su viaje mucho más sencillo.

¡Mi hija que es sorda tomó un vuelo sola! ¡La sobrecargo le entregó esta nota en el avión! ¡Delta lo hace increíble!”, escribió Loretta Ober, la mamá de la chica, en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la nota que recibió la chica.

“Hola, buenos días Ashley, Mi nombre es Janna y voy a ser tu asistente de vuelo en tu viaje de hoy a JFK. Hay dos botones encima de tu cabeza, uno amarillo que controla la luz de lectura y uno grande gris con una persona en él, que puedes usar para llamarme si necesitas cualquier cosa. En el caso de una emergencia, la salida más cerca está detrás de ti. Esas son nuestras salidas en las alas. Por favor, no dudes en preguntarnos si necesitas cualquier asistencia. Una vez más, mi nombre es Janna y bienvenida a nuestro avión CRJ205”, se leía en el mensaje.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ahora tú puedes hospedarte en Downton Abbey

La pesadilla de la pareja de influencers que ha sido arrestada en Irán

Aunque podría parecer un detalle sencillo, Ashley ha contado a CNN que le dio la confianza que le hacía falta en su viaje. “Bueno, me sentía nerviosa porque ti, sabes, qué pasa si pierdo mi vuelo o no sé dónde ir para mi conexión. JFK International es un aeropuerto tan grande, así que no sabía a dónde ir”, explicó la joven. “Quiero ser independiente. Sé que puedo hacerlo por mí misma”, explicó la chica, “Me sentí aliviada (al recibir la nota)…Y me sentí más cómoda en el vuelo…Nunca había experimentado ese tipo de amabilidad. Simplemente me inspiró”.

La aerolínea también se ha manifestado sobre lo sucedido: “Estamos extremadamente orgullosos de la actitud considerada que esta Endeavor Air sobrecargo tuvo para hacer que el cliente se sintiera bienvenido. Nuestra metra es hacer el mundo un lugar más inclusivo, asegurando que viajar sea fácil para todas las personas”. Delta también se ha comprometido a identificar a sus empleados que saben lenguaje de señas para que se pueda recurrir a ellos.