bloggeriran

La pesadilla de la pareja de influencers que ha sido arrestada en Irán

por hola.com

Cada vez son más las historias de personas que hacen de todo con tal de conseguir la imagen perfecta para su cuenta de Instagram, incluso llegando a arriesgar la vida. Esta vez ha sido una pareja australiana que en su intento por documentar su viaje alrededor del mundo desaparecieron de un momento a otro, hasta que se ha descubierto que se encuentran arrestados en una prisión en Irán, con su país haciendo hasta lo imposible por conseguir su libertad. Lo peor es que las autoridades iraníes han confirmado que los dos jóvenes están detenidos bajo cargos de espionaje, pero, ¿qué sucedió?

Jolie King y Mark Firkin son una pareja australiana que decidió compartir un viaje que harían desde su tierra hasta Reino Unido a bordo de una camioneta a través de las redes sociales. Con una discreta suma de seguidores, los enamorados fueron publicando cada paso de su viaje, hasta finales de junio cuando simplemente desaparecieron. La última fotografía que apareció en el perfil de Jolie fue tomada en Kirguistán, pero fuera de eso no se sabía más.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El trágico suicidio de un popular pastor que luchaba para apoyar a gente que sufría de depresión

El célebre surfista que ha despertado de un coma tras un intento de suicidio

Poco tiempo después se sabría que fueron detenidos en julio pasado, pero su familia ha sido especialmente discreta en lo que ellos han definido como un ‘malentendido’. La detención se da en un momento de tensiones entre ambos países, lo que ha hecho sospechar un trasfondo político en esta detención. De hecho, se ha lanzado una advertencia de que hay riesgo en la zona de ‘arrestos arbitrarios a los extranjeros’.

Según diferentes medios internacionales citando agencias locales, la pareja fue detenida tras usar un dron -los cuales necesitan un permiso especial en aquella región- cerca de una base militar. La pareja se cree está detenida en la lúgubremente célebre prisión de Evin, en la que también se cree que está una académica de su país desde octubre. De ser encontrados culpables, Mark y Jolie podrían enfrentar una pena de hasta diez años en prisión.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.