javierburillo

Arrestan al empresario Javier Burillo tras el fallecimiento de su hijo menor

por Carolina Soto

El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga ha sido arrestado en San Francisco tras un accidente en bote en el que, desgraciadamente falleció su hijo menor, de 11 años de edad. Según han reportado las autoridades, el hotelero de 57 años fue liberado la tarde del lunes tras pagar una fianza de 1 millón de dólares (alrededor de 19 millones de pesos). Burillo fue detenido tras el fallecimiento de su hijo, quien murió en el agua tras haber caído de su bote al chocar contra una ola de gran tamaño.

Según explicó el Jefe de la Policía de Tiburon, California, Michael Cronin, el empresario fue detenido el domingo en su residencia de Belvedere como sospechoso de homicidio vehicular con una embarcación, daño o lesión intensional a un niño y operar un bote bajo la influencia. El incidente sucedió cuando Burillo se encontraba manejando su bote en el que iban a bordo sus hijos de 11 y 27 años. Fue durante el viaje que los dos chicos cayeron al agua cerca de Angel Island, en el norte de San Francisco, el Jefe de la Policía explica que según su investigación, los chicos fueron lanzados del bote cuando el bote fue golpeado por una ola.

Cronin describió que Burillo ayudó a que los dos regresaran a la embarcación y los llevó al Conrinthian Yatch Club en Tiburon, en donde se declaró la muerte del menor de 11 años. En esta misma conferencia de las autoridades, Cronin dio a conocer que Burillo fue quien llamó a la policía alrededor de las 7 pm del domingo, para después ser detenido. Se sabe que el hijo mayor del empresario sufrió severos cortes en una pierna y que tuvo que ser llevado al hospital, algo de lo que el Jefe de la Policía prefirió no hablar: “Es una tragedia. Todos estamos conmovidos por esto. La comunidad está en shock…Es la pesadilla de cualquier padre”.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La doble de Milla Jovovich en Resident Evil demanda a los productores de la cinta

Felicity Huffman ha sido sentenciada a 14 días en la cárcel por el fraude universitario

El Jefe de la Policía se mostró especialmente empático con Burillo ante la tragedia: “Estaba devastado pero completamente cooperativo”, dijo durante una entrevista según reporta The Ark, “En verdad no puedo imaginar su dolor”.

Ante la pregunta explícita sobre la relación de Burillo con la familia Azcárraga durante la conferencia de prensa, Cronin fue contundente: “Yo solo lo conozco como Javier Burillo”. Además de dejar claro que es un personaje conocido y amistoso dentro de la comunidad de Belvedere.

Javier estuvo casado con Alejandra Alemán, hija del expresidente mexicano Miguel Alemán, con quien tuvo tres hijos. Tras su separación, Burillo contrajo matrimonio con Rose Burillo, con quien tuvo a su hijo menor, pero, recientemente decidieron tomar caminos diferentes, aunque todavía no se encuentran divorciados. Según el Marin Independent Journal, los documentos de este proceso ya se encuentra ingresados en la Corte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie