sunnygarcia

El célebre surfista que ha despertado de un coma tras un intento de suicidio

por Carolina Soto

Fue el pasado 29 de abril cuando Vincent Garcia, conocido en el mundo del surf como Sunny, fue encontrado inconsciente en su casa de Oregon por su hija. El hombre de 49 años llevaba años luchando contra la depresión e intento atentar contra su vida. Desde entonces han pasado poco más de cuatro meses y ha podido despertar del coma en el que estuvo por un largo tiempo, según ha dado a conocer su hija Kaila a través de su cuenta de Instagram.

Estamos tomando un día a la vez y celebrando cada pequeño triunfo. Mi papá es un guerrero y está luchando todos los días para estar mejor y más fuerte. Ha dicho algunas palabras y ahora está en terapia diaria- física, de lenguaje y ocupacional. Mi familia y yo queremos agradecer por el continuo apoyo para Mi papá mientras continúa su recuperación. Va a ser un maratón, no una carrera, pero vamos a trabajar todos los días para asegurarnos de que esté rodeado de amor, risas y Ohana (familia)”, se leyó en el perfil de Instagram que la chica ahora dedica para su papá.

Sunny fue puesto en un coma inducido en mayo pasado después de lo sucedido, mientras los doctores se enfocaban en salvar su riñón e hígado. Algunas semanas después de que se le realizara una traqueotomía comenzó a bostezar y a tener algunos movimientos en sus dedos, hasta que ha empezado a cobrar la consciencia.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El trágico suicidio de un popular pastor que luchaba para apoyar a gente que sufría de depresión

La doble de Milla Jovovich en Resident Evil demanda a los productores de la cinta

Solo un día antes del terrible incidente, Sunny compartió una fotografía en la que se le veía muy joven y sonriente. “Si le hubiera dicho a este chico las cosas por las que iba a pasar y las cosas que iba a conseguir, me hubiera dicho que estaba loco lol. Wow, ha sido un loco viaje desde que esta foto fue tomada”, escribía sin que nadie imaginara cuáles eran sus planes. Desde 2014 hizo pública a través de su cuenta de Instagram su batalla contra la depresión y a principios de este año dejó entrever que estaba pasando por unos momentos difíciles.

Sunny comenzó su carrera en el surf a los 17 años en 1986 y desde entonces se fue coronando en distintos torneos que le dieron gran renombre entre esta comunidad, sobre todo después de convertirse en uno de los primeros atletas de este deporte en ganar un premio de 1 millón de dólares. En 2005 se retiró temporalmente de las competencias pero años después regresó a la tabla. Su familia abrió una cuenta de GoFundMe en la que recaudan fondos para su recuperación.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.