Olivia Jackson

La doble de Milla Jovovich en Resident Evil demanda a los productores de la cinta

Olivia Jackson perdió un brazo durante la filmación de Resident Evil: The Final Chapter

por hola.com

Fue hace cuatro años cuando durante la filmación de una escena en motocicleta que salió mal que Olivia Jackson, la doble de Milla Jovovich en Residente Evil: The Final Chapter, perdió un brazo. Es ahora que la doble de acción ha levantado una denuncia en contra de los productores Jeremy Bolton y Paul W.S. Anderson por supuestamente haberla ‘abandonado’ en su complicada recuperación, en la que incluso tuvo problemas con la cobertura de su seguro médico.

Según se lee en la demanda, su póliza de seguro la protegía únicamente por $33,000 dólares (alrededor de $627,000 pesos mexicanos). “Los 33,000 dólares que estaban disponibles no cubren el costo ni de una de las cirugías mayores que necesita la señorita Jackson”, ha explicado Julian Chamberlayne, abogado de la doble de riesgo a el Daily Mail. A pesar de esto, en la demanda no ha quedado establecido cuánto dinero se necesitaría para cubrir los gastos de lo sucedido.

“Extraño mi cara de antes, extraño mi cuerpo de antes. Extraño mi vida de antes”, ha dicho Olivia al mismo tabloide británico, “Desearía haberme dado cuenta de que habría medidas de protección para mí totalmente inadecuadas antes de tomar el papel”, y es que la actriz aceptó el trabajo de última hora, pues en ese entonces se encontraba trabajando en Wonder Woman.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La niña que despierta todos los días pensando que es 11 de junio y pierde la memoria cada 2 horas

La desgarradora petición de este padre adicto al trabajo

La misma demanda explica que supuestamente el accidente sucedió cuando se hizo un cambio de último minuto que no tenía la aprobación de Olivia. “La fuerza del golpe fue tal severa que cortó a través del antebrazo, removiendo el hueso en el proceso (el hueso nunca se recuperó), antes de cortar en su mejilla, abriendo la piel y dejando sus dientes expuestos”, se lee en el documento legal. La pérdida de su brazo no fue la única lesión significativa, sino que también tuvo: “múltiples fracturas en la columna, la cuenca del ojo, las costillas, el omóplato y clavícula, el húmero y el antebrazo”, además de una lesión en la columna que provocó que una pierna sea más larga que la otra.

Tras el accidente, el brazo no se pudo salvar y Olivia tuvo que ser puesta en un coma inducido. Según el esposo de Olivia, en ese momento los productores lo visitaron en el hospital y se comprometieron a hacerse responsables de los gastos. La doble ha explicado que cuando se le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad y se negó a hacerlo, todo el apoyo le fue retirado.

Ésta es la segunda vez que Olivia levanta la denuncia, la primera fue en Sudáfrica -donde sucedieron los hechos- pero fue desestimada por petición de los productores.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie