braydenausten

La enfermera que decidió donarle a un pequeño paciente de 8 años parte de su riñón

por Carolina Soto

El trabajar en un hospital nunca es sencillo, menos cuando te encuentras con historias de personas que se encuentran luchando contra duras enfermedades. Como en el caso de Brayden Auten, un niño de solo 8 años, quien necesitaba de forma urgente un trasplante de riñón debido al ataque de un virus agresivo que estaba acabando con el órgano. Lo que nunca imaginó es que sería una enfermera desconocida, Cami Loritz, quien decidiría convertirse en su donadora y salvarle la vida.

Cami trabaja como enfermera de terapia intensiva en el Froedtert Hospital de Wisconsin y a diario se enfrenta con casos de adultos que necesitan trasplantes. Fue eso lo que la inspiró a inscribirse en el programa de donación que la llevó hasta Brayden. Ante la urgencia del trasplante, toda la familia de Brayden había sido sometida a pruebas pero ninguno de entre los 15 probados resultó compatible.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La niña que despierta todos los días pensando que es 11 de junio y pierde la memoria cada 2 horas

El niño que donó sus ahorros para Disney a los afectados por el huracán Dorian, cumple su sueño

Sorprendentemente, hasta este momento, los doctores no están seguros de cómo es que Brayden se enfermó y su caso todavía no cuenta con un diagnóstico. Los preocupados padres del niño han explicado que su hijo no entiende muy bien qué es lo que sucedió que ahora piensa en Cami como una hermana mayor.  “Cami es básicamente parte de la familia ahora”, han compartido a WTHR-13.

Cami también ha agradecido a través de su cuenta de Facebook las muestras de cariño y ha hecho una profunda explicación de por qué es tan importante volverse donador. “Ahora que han pasado casi 4 meses del trasplante, es alentador ver a Brayden disfrutar de ser un niño otra vez, sin dudarlo, ¡es terriblemente tierno! Estoy más que agradecida de que su familia tenga la oportunidad de tener a su niñito de vuelta y saludable. Con esto dicho, ni los Auten ni yo queremos que este final feliz pare aquí”, comienza el escrito en el que con cifras muy concretas explica la importancia de participar en los programas de donación de órganos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie