Felicity Huffman

Felicity Huffman ha sido sentenciada a 14 días en la cárcel por el fraude universitario

por Carolina Soto

El día llegó, tras meses de incertidumbre ante el caso de fraude de admisiones universitarias en el que se vieron involucrados algunos nombres conocidos, se ha dado la primera sentencia, la de Felicity Huffman. La actriz de Desperate Housewives fue una de las primeras en colaborar con la justicia y en declararse culpable, por lo que su proceso ha sido uno de los primeros en la lista. Después de que se ingresaran 27 cartas en su favor -entre las que se encontraba una escrita por Eva Longoria- y de que la fiscalía recomendara un mes de prisión para ella, la actriz ha sido sentenciada a 14 días en la cárcel por lo sucedido.

Además de estos 14 días detenida, Huffman tendrá que pagar una multa de $30,000 dólares (el doble de la suma que ella pagó por asegurar la admisión de su hija a la universidad) y tendrá que estar en libertad condicional durante un año. Previo a la sentencia, Felicity dio un mensaje al juez con la voz entrecortada, disculpándose por sus acciones y diciendo que merecía la sentencia que le fuera otorgada: “Hice más daño del que jamás hubiera imaginado”. El emotivo momento provocó que su esposo, William H. Macy -quien llegó con ella de la mano a la Corte-, se mostrara visiblemente conmovido.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL CASO

Se recomienda un mes de prisión para Felicity Huffman en el caso de la estafa universitario

Felicity Huffman se declara culpable: ‘He traicionado a mi hija’

Ante la explicación que ha dado a lo largo del caso, de que las dificultades en la maternidad se encuentran detrás de su decisión, el fiscal dijo duramente a Felicity: “Con todo respeto, bienvenida a la paternidad. No hay un manual de instrucciones. La paternidad es agotadora y estresante, pero es por lo que todo padre pasa…La paternidad no te hace un criminal ni te lleva a engañar. Te hace ser un ejemplo positivo”. Se ha solicitado que Felicity cumpla su sentencia en Dublin, California, que se encuentra cerca de su hogar. La actriz tendrá que presentarse el próximo 25 de octubre de forma voluntaria. "

Felicity es solo una de 50 personas que se encuentran acusadas dentro del fraude de admisiones universitarias más grande de Estados Unidos, el cual fue descubierto a través de una investigación del FBI conocida como Varsity Blue. Además de la protagonista de Desperate Housewive, se encuentra acusada la actriz de Full House Lori Loughlin, quien se ha declarado no culpable de los cargos que se han puesto en su contra.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.