rileymemoria

La niña que despierta todos los días pensando que es 11 de junio y pierde la memoria cada 2 horas

por Carolina Soto

¿Recuerdas aquella famosa película en la que Drew Barrymore perdía la memoria y revivía a diario el mismo día tras un accidente? Desgraciadamente, esto le sucede a diario a Riley Horner, quien por los últimos tres meses ha revivido el peor día de su vida, el 11 septiembre, cuando sufrió un duro golpe en la cabeza que ahora presenta secuelas. La chica no tiene recuerdos de lo que pasó antes o después de ese día, su cabeza simplemente revive permanentemente aquella fecha. Lo que es todavía más complicado es que su memoria se ‘reinicia’ cada dos horas, volviendo a empezar de cero.

Riley fue golpeada accidentalmente en la cabeza por otro estudiante de su escuela durante un baile. De primer momento, en el hospital se le diagnosticó con una contusión y por otra lesión tuvo que usar muletas, pero no se imaginaba lo que sucedería con su memoria. Desde entonces, las convulsiones no han parado y ha tenido que ser revisada cotidianamente. Lo más sospechoso, es que en los análisis médicos no se ha podido encontrar qué es lo que hay mal físicamente.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Niño que fue bulleado por no poder comprar una playera se lleva la sorpresa de su vida

La desgarradora petición de este padre adicto al trabajo

“Nos dicen que médicamente no hay nada malo. No pueden ver nada. No puedes ver una contusión en una tomografía o una radiografía. No hay una hemorragia cerebral, no hay un tumor”, explica su mamá Sarah a WQAD 8.

De momento, la niña ha recurrido a llevar consigo detalladas notas que le permitan recordar, por ejemplo, a dónde dirigirse en la escuela, pero hay situaciones que son mucho más complejas. Riley perdió a su tío hace unas semanas y todos los días cuando le vuelven a dar la noticia, repite el enorme dolor de enterarse ‘por primera vez’ de lo sucedido.

El gran miedo de la familia es que al no encontrar la raíz del problema, los médicos de la chica creen que podría quedarse con esta condición para siempre. “No estoy creando recuerdos. En verdad estoy muy asustada”, dijo Riley al indicar que era una realidad que esa misma tarde ya no recordaría la entrevista.

La familia de Riley ha creado un perfil de GoFundMe para intentar recaudar fondos que les ayuden a investigar cómo encontrar una cura para esto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie