felicityrecomendacion

Se recomienda un mes de prisión para Felicity Huffman en el caso de la estafa universitario

by si Carolina Soto

Al ser una de las primeras personas envueltas en el escándalo en aceptar su culpabilidad y comenzar el proceso judicial en su contra, Felicity Huffman ha sido uno de los primeros padres involucrados en el escándalo de las admisiones universitarias en aparecer en la Corte. En medio de una apabullante ola de apoyo por parte de amigos cercanos, así como su esposo William H. Macy y de la actriz Eva Longoria, la Corte ha anunciado que recomiendan una condena menor para la famosa actriz. El veredicto en su caso se conocerá el próximo 13 de septiembre.

La fiscalía ha recomendado que Felicity pase un mes en prisión y pague 20,000 dólares por los daños (alrededor de $380,000 pesos mexicanos), cinco mil dólares más de lo que la actriz pagó para asegurar el ingreso de su hija a la universidad deseada. A pesar de que de primer momento los fiscales habían pedido entre 4 y 10 meses de prisión para la actriz, después de escuchar su testimonio y el de sus conocidos, lo han reducido a apenas 30 días. Esto sucedió cuando los agentes de probación indicaron que no consideraban que fuera necesario encarcelarla, obligando a los fiscales a reducir su petición. Por su parte, su equipo legal pidió que en lugar de esto cumpliera con 250 horas de servicio comunitario.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL CASO

Felicity Huffman se declara culpable: ‘He traicionado a mi hija’

Felicity Huffman y Lori Loughlin comparecen en la corte para hacer frente a los cargos en su contra por el caso de fraude universitario

En este duro caso, Eva Longoria tomó la iniciativa de escribirle al juez, para atestiguar en favor de su excompañera de Desperate Housewives, contando algo que nadie había sabido antes. “Trabajé con Felicity por casi una década de mi vida en un programa de televisión. La veía todos los días por casi 15 horas al día…Felicity fue una de las primeras personas en apoyarme. Desde la primera mesa de lectura del guion, ella se dio cuenta de que yo estaba sentada sola, asustada e insegura de a dónde ir o qué hacer. Su gentil carácter y amable corazón inmediatamente se abrieron para mí. Se me acercó, se presentó y me dijo: ‘No tengas miedo, vamos a salir de esto juntas’, mientras se sentó junto a mí y nunca dejó mi lado desde ese día”. Según ha contado Eva, alguien la bulleaba en el set y Felicity fue quien la defendió: “Me apanicaban los días en los que tenía que trabajar con esa persona, porque era literalmente una tortura. Hasta que Felicity le puso un alto y todo paró”.

Para cerrar, Longoria dio un contundente mensaje: “Sé que no hubiera sobrevivido esos 10 años si no hubiera sido por mi amistad con Felicity”. A la carta de Eva se suman las de otras 26 personas que han querido ser testigos de carácter de Felicity, intentando dejar claro que ésta ha sido una situación atípica en la vida de la actriz.