Susana Solano Rosas

La madre de tres chicas que murieron en el bote de turistas escribe un desgarrador mensaje

by si Samanta Carrasco

El pasado lunes el mundo se conmocionó al despertar con la triste noticia de que el bote Conception en Estados Unidos había sucumbido en llamas durante la madrugada de ese día, cobrando la vida de 34 víctimas. Este suceso que se convirtió en una de las mayores tragedias en altamar en California; más tarde se dio a conocer que más del 90% de los fallecidos se trataban de turistas, pues en el bote viajaban 39 personas, pero solo 6 de ellas eran tripulantes. 

Desde los primeros momentos de la terrible desgracia, se reveló que entre los pasajeros podrían haber tres hermanas acompañadas de su padre y su madrastra, quienes celebraban el cumpleaños del hombre; lamentablemente los cinco integrantes de esta familia se encuentran entre las víctimas mortales. Hoy, Susana Solano Rosas, madre de las tres chicas ha conmovido a millones de personas con un desgarrador mensaje en el que abrió su corazón para hablar de cómo está viviendo este fuerte duelo. 

Con una publicación en su cuenta de Facebook Susana comenzó: “El lunes llegamos rápidamente a Santa Bárbara con la esperanza de que mis tres hijas, Evan, Nicole y Angela Quitasol, se encontraran solamente heridas tras el accidente, pues ellas siempre fueron grandes nadadoras y fácilmente podían haber llegado a tierra. Solo deseaba abrazarlas”, con los sentimientos a flor de piel relataba para continuar: “Yo sé que los hijos no nos pertenecen, pero ellas eran maravillosas personas que habían superado sus expectativas y tenían una vida por delante. Yo siempre estuve orgullosa de ellas, algo que mis hijas siempre supieron, y mis chicas eran muy felices con sus vidas”. 

“Solo puedo decir que las personas de Santa Bárbara han sido muy amables y me han ayudado mucho, sin embargo, no soy la única persona que está pasando por esto. No hay palabras para los padres que lo hemos perdido todo”, narraba Susana, quien además dio un especial agradecimiento por el gran apoyo que ha recibido del ejército, la Cruz Roja y un Hospicio, este último mencionado, explicó la mujer que le han ayudado a dar la terrible noticia a su cuarta hija, una pequeña de apenas 8 años que no solo perdió a sus tres hermanas, sino que además en el bote murió su padre y su madrastra. 

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

El incendio de un bote de turistas que ha cobrado más de 30 víctimas

“Mis hijas amaban la vida, a las personas y sobre todo al mar, ellas eran felices haciendo actividades acuáticas. Uno de sus pasatiempos era hacer constantes caminatas a las playas recogiendo a su paso la basura, les gustaba ayudar al medioambiente, especialmente a los océanos y árboles”, contaba en el desgarrador mensaje: “Yo estaba en la gloria cuando tenía a mis chicas alrededor. Ahora solo puedo decir que el océano pacífico las ha llamado junto con su padre y su madrastra”, finalizó la mujer. 

Dicho posteo rápidamente conmovió las redes y se ha llenado de cientos de comentarios que, aunque muchos de ellos no provienen de personas conocidas por la familia, han brindado conmovedores mensajes para alentar a la mujer y su hija, quienes se enfrentan a un doloroso proceso. Susana ha dicho que lee constantemente cada uno de los mensajes que ha recibido y aunque no ha podido dar respuesta, agradece de todo corazón cada una de las palabras y muestras de cariño.