Youtuber Felix Arvid Ulf Kjellberg

Él es PewDiePie, el primer 'youtuber' que supera los 100 millones de suscriptores

by si Samanta Carrasco

Vivimos en un mundo en el que los influencers y youtubers se han convertido en grandes celebridades, y un gran ejemplo de ello, es Felix Arvid Ulf Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, quien acaba de lograr más de 100 millones de suscriptores. Aunque ser un famoso de YouTube suena fácil y cada día más personas buscan emprender en este medio digital, ser destacado e importante se ha vuelto todo un reto que solo pocos han logrado. 

Según un artículo de la revista Forbes,  el famoso sueco que acaba de conseguir sus primeros 100 millones de suscriptores, tiene ingresos estimados en 15 millones de euros anuales (es decir alrededor de 326 millones de pesos mexicanos). Otras celebridades que se acercan medianamente el número de suscriptores son: Justin Bieber con 46 millones, la guapa cantante Rihanna con más de 32 millones y el latino, Luis Fonsi que sobrepasa los 26 millones.

PewDiePie comenzó su canal de YouTube en el 2010, mientras cursaba la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Chalmers. Su característico humor e inglés con marcado acento sueco, hicieron que sus videos de videojuegos de terror y juegos retro comenzaran a tener bastante aceptación y con ello iniciara a despuntar su faceta de Youtuber. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Ella es Daisy-May Demetre, la niña que cumplirá su sueño de desfilar en la Semana de la Moda en New York en sus dos prótesis

Su enfermedad no la dejó ir al concierto de los Backstreet Boys, pero sus enfermeras le dieron una sorpresa

Aunque su popularidad aumentó de forma rápida no fue hasta el 2013, que este talentoso joven con 15 millones de suscriptores en ese momento recibió una remuneración por su contenido, pues recordemos que fue hasta ese año que YouTube comenzó a dar pagos a los creadores de contenido. Aunque pareciera que todo ha sido color de rosa, el joven Youtuber se ha enfrentado a constantes polémicas, como la que vivió después de darse a conocer que era apoyado por el autor del tiroteo de Christchurch, en Nueva Zelanda, crimen en el que murieron 51 personas, y que en la transmisión invitó a los espectadores a suscribirse al canal del sueco.​