boteincendio

El incendio de un bote de turistas que ha cobrado más de 30 víctimas

by si Carolina Soto

Lo que parecía un viaje más del bote Conception ha terminado en una terrible tragedia cuando la tarde de lunes la embarcación sucumbió ante las llamas en California, cobrando, hasta el momento más de 30 víctimas. En lo que se ha convertido en una de las mayores tragedias en altamar en California, se han recuperado hasta el momento 20 cuerpos de los 39 pasajeros de la nave -6 tripulantes y el resto turistas-, aunque se piensa que podría haber 34 víctimas mortales.

La tragedia comenzó cuando cinco hombres empapados y apenas llevando su ropa interior tocaron a la puerta del bote de Bob y Shirley Hansen. Desesperados, explicaban que su bote de buceo se encontraba incendiándose a unos metros de ahí y que ellos habían logrado escapar para pedir ayuda. La Ventura County Marine ha dado a conocer una desgarradora llamada hecha a las 3:15 am, en la que un hombre no identificado grita por ayuda, lo que alertó a las autoridades. Se sabe que los hombres que lograron escapar eran miembros de la tripulación, uno de ellos herido en su intento por salir con vida. Los Hansen han declarado que dos de ellos intentaron regresar en búsqueda de los turistas, pero no encontraron a nadie.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Recuperan a salvo a la hija del competidor de la F1 de botes que fue secuestrada de los brazos de su madre

Fallece una bailarina en pleno escenario

A pesar de los esfuerzos inmediatos y de la búsqueda continua que se ha hecho hasta el momento, varias familias siguen sin saber el destino de algunos pasajeros. De acuerdo a información que se ha dado a conocer tras el accidente, todos los turistas dormían en un mismo espacio en la parte inferior del bote, haciendo casi imposible su escape. En llamas, la nave permaneció flotando toda la noche y no fue sino hasta la siguiente mañana que se hundió por completo.

Entre las víctimas se presume que podrían estar tres hermanas que se encontraban celebrando el cumpleaños de su padre. Susana Rosas escribió en Facebook que sus hijas Evan, Nicole y Angela se encontraban viajando con su padre y su esposa. También se cree que estaba un grupo de estudiantes de una escuela de Carolina del Norte, que viajaban con maestros y padres de familia. Al tratarse de un feriado, el bote tenía varios turistas realizando el tour. Hasta el momento se desconoce las causas del terrible incendio y las investigaciones continúan con la esperanza de encontrar a los pasajeros restantes.