amysecuestro

Recuperan a salvo a la hija del competidor de la F1 de botes que fue secuestrada de los brazos de su madre

by si Carolina Soto

La pequeña Amy-Leigh se encontraba en los brazos de su mamá -Angeline- afuera de su escuela la mañana de este lunes, cuando fue secuestrada en Johannesburgo. La niña de apenas seis años es hija del campeón de la F1 de botes, Wynand de Jager, lo que hizo pensar que se convirtió en un objetivo de los rufianes que exigían 110,000 libras esterlinas (casi 3 millones de pesos mexicanos) por su rescate, según informó la policía a TimesLIVE. Afortunadamente, sin necesidad de pagar a cambio de su libertad, la niña fue encontrada en las primeras horas de este martes en las calles de la ciudad, aunque la familia se encuentra claramente conmocionada por lo sucedido.

La pequeña fue encontrada llorando por una pareja, solo 19 horas después de haber sido arrancada de los brazos de su mamá. Afortunadamente, ya pudo reunirse con su familia, quienes han descrito estos momentos como “las 19 horas más largas” de su vida. Según ha explicado la policía, se cree que los secuestradores la liberaron ante el temor por la atención que el caso había cobrado.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La desaparición de una exesquiadora olímpica que tiene en vilo a España

Simone Biles rompe el silencio tras el arresto de su hermano por triple homicidio

Su foto estaba por todo el internet y las noticias y pensamos que ellos creyeron que les iría mejor si acababan con todo y se libraban de Amy-Leigh”, ha dicho una fuente de la policía al mismo medio. Según ha informado la tía de Amy, la niña ha sido analizada en el hospital para corroborar que se encuentra bien y afortunadamente ya se encuentra con su familia. La tía de la nena ha compartido que lo primero que quiso hacer la pequeña al reencontrarse con su familia fue ver a su hermanito, Jayden, de cinco años, quien al haber sido testigo del secuestro estaba completamente mortificado.

 “Angeline está traumatizada al igual que Wynand y va a ser un largo camino de recuperación para todos ellos”, ha declarado Louis Horn. Se sabe que Angeline sufrió de una lesión mientras intentaba oponerse al secuestro de su hija, aunque su lucha no fue suficiente contra los cuatro hombres que se la robaron, algo que quedó documentado en video. Un representante de la policía ha indicado que la investigación sigue abierta y que se está trabajando para dar con los responsables.