Blanca Fernández Ochoa

La desaparición de una exesquiadora olímpica que tiene en vilo a España

by hola.com

Fue el pasado 23 de agosto cuando se supo por última vez de Blanca Fernández Ochoa. La exesquiadora olímpica de España, informó a su familia que iría a practicar senderismo unos días al norte del país, algo que era común para ella. Fue seis días después cuando su hija mayor Olivia, de 20 años, denunció a la policía su desaparición, advirtiendo que había dejado en casa su celular y que nadie sabía nada de ella. Desde que se conocieron estas noticias, el país está en alerta y gracias a la colaboración de la gente, su automóvil fue encontrado en el municipio de Cercedilla, de la sierra madrileña, según ha reportado Efe.

Blanca Fernández OchoaVER GALERÍA

La desaparición se hizo pública el sábado por la noche en horario español, cuando la policía anunció que se encontraban en la búsqueda de la exatleta. Desde entonces la movilización se ha hecho pública y de ahí la localización de su coche, que fue ampliamente descrito en el comunicado de la policía. La ubicación de su automóvil no ha sido una sorpresa, pues Blanca y sus hermanos pasaron su infancia y adolescencia relacionados con esta comunidad; y de momento se ha anunciado una búsqueda exhaustiva en la zona. Según ha informado la Guardia Civil, se han empleado 300 personas en la operación, haciendo especial hincapié en la dificultad que representa la zona.

Según han informado las autoridades, hay reportes de que se le vio haciendo unas compras el pasado 24 de agosto, cinco días antes de la denuncia de su desaparición, pero esa es la última noticia que se tiene de ella. Aunque por la localización de su auto se cree podría estar en la zona, se ha apuntado a que están abiertas todas las posibilidades en la investigación, señalando que no solo se le busca en la sierra.

Blanca Fernández OchoaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Desgracia para la gimnasta olímpica Simone Biles ante la acusación de asesinato para su hermano

El desgarrador mensaje de la promesa del béisbol, Blake Bivens, tras el asesinato de su esposa, su bebé y su suegra

Las esperanzas de encontrarla son altas, sobre todo por la experiencia que tiene en las montañas tras años dedicada de forma profesional a ejercitarse en ellas. En el lugar ya se encuentran sus hijos, Olivia y David, quienes han sido vistos de lo más unidos y preocupados por su madre. Aunque de momentos parecen derrumbados, han buscado formar un frente unido y mantener la calma en lo que se da una noticia favorable. Ambos chicos han seguido los pasos familiares en el deporte, con Olivia siendo representante de la selección nacional de rugby.

Blanca, de 56 años, fue la primera mujer española en ganar una medalla olímpica en los Juegos de Invierno de 1992, con una presea de bronce en la disciplina de eslabón gigante. Al momento de su desaparición se encontraba viviendo con su hermana en la localidad de Aravaca y tenía la intención de ir a Asturias para hacer senderismo, algo que no era extraño en ella, quien siempre aprovechaba el tiempo libre para practicar este deporte.

Blanca Fernández OchoaVER GALERÍA