ninoautismo

El tierno gesto de un niño hacía un pequeño con autismo durante su primer día de clases

by hola.com

La imagen del primer día de clases de un niño de ocho años se volvió viral esta semana luego de que el pequeño tuviera un tierno y empático gesto con un compañerito con autismo, que ante el estrés de volver a la escuela rompió en llanto. Courtney Coko Moore, mamá de Christian compartió la fotografía de su hijo tomando de la mano a su nuevo amigo para consolarlo y animarlo a entrar al salón.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En la imagen, publicada por la orgullosa mamá en Facebook, se observa al pequeño Christian tomando la mano Connor, que lleva su lonchera y mantiene la mirada fija en el suelo envuelta en lágrimas. “¡Estoy tan orgullosa de mi hijo, vio a un niño hecho bolita llorando en una esquina, así que fue a consolarlo, agarró su mano y lo llevó dentro de la escuela!”, escribió la mujer, quien más tarde se enteraría que el niño al que su hijo ayudó tiene autismo. “¡Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de la escuela comenzó bien”, concluyó la mujer sin saber que el gesto de su hijo había representado más de lo que imaginó.

La publicación llegó rápidamente a April Crites, mamá de Conner, quien en el post de Facebook agradeció al pequeño Christian por el tierno gesto. "Esto me entristeció, pero también me confortó el corazón", escribió la mujer. "Estoy tan feliz de que un niño cariñoso fuera tan amable con mi bebé", enfatizó.

Conner y Christian estudian en la escuela primaria Minneha Core Knowlwdgw en Wichita, Kansas. April, la mamá de Conner estaba preocupada porque ese primer día de clases de su pequeño, quien tiene problemas para comunicarse debido al autismo, fuera abrumador, pero afortunadamente encontró en el camino a un nuevo amigo.  "Me preocupo todos los días de que molesten a mi hijo por ser diferente y tu hijo me reconfortó. Si existieran más niños como él no me preocuparía por esas cosas", escribió la mujer en la publicación que superó las 44 mil reacciones y los ocho mil comentarios, mientras que más de 27 mil personas la compartieron.