Así continua la participación de México en los Parapanamericanos de Lima 2019

México sigue sumando medallas en los Parapanamericanos de Lima 2019

by si Samanta Carrasco

Después de una histórica participación de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que dejaron a nuestro país en tercer lugar del medallero con 136 medallas, 37 de ellas de oro; hoy, la selección mexicana de atletas paralímpicos ha demostrado su gran talento al mantener un marcador muy parecido al que se vivió hace unas semanas en los Panamericanos. Nuestro país se ha colocado y se ha mantenido en el tercer lugar durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Aunque todavía faltan algunas competencias y el m​a​rcador puede cambiar, Brasil no ha soltado el primer puesto con 88 preseas doradas, seguidos por los atletas estadounidenses, quienes han acumulado 50 medallas de oro, mientras que los atletas tricolor se han colgado de 42.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

México logra récord en medallas de oro en los Juegos Panamericanos

​​México finaliza en tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Con la fantástica participación que hasta el momento han realizado los atletas mexicanos en Lima, han superado la entrega vivida en los pasados Parapanamericanos, evento que se realizó en 2015 en Toronto, Canadá, pues recordemos que nuestro país ocupó el 4to lugar del medallero al obtener 113 preseas en total. Hoy, han acumulado 42 medallas de oro, 41 de plata y 36 de bronce, un total de 119. 

Este viernes se han cumplido ya nueve días de actividades en los Juegos Parapanamericanos, y en este penúltimo día de históricas competencias, se vivirán las premiaciones de Paranatación, Basquetbol en silla de ruedas, Futbol 5, Paraciclismo de ruta, Parataekwondo, Tenis en silla de ruedas y Parapowerlifting.​