Ariana Grande

'Completamente abrumada': Ariana Grande vuelve a Mánchester dos años después del atentado

El 22 de mayo de 2017 se produjo una explosión en el Manchester Arena, al final de un concierto de la cantante estadounidense

by Noemí Fernández

La cantante Ariana Grande ha vuelto a mostrar su lado más humano al regresar a la ciudad inglesa de Mánchester, donde hace ya dos años tuvo lugar un trágico atentado al final de uno de sus conciertos que se cobró víctimas mortales y cientos de heridos. Esta vez, la artista se encontraba allí con motivo de la celebración del Festival del Orgullo de la ciudad inglesa, algo por lo que ella misma se manifestó muy feliz, al mismo tiempo que "completamente abrumada", en sus propias palabras. Sin duda, su participación ha sido de lo más especial para ella y uno de los motivos por los que no asistió a la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards, donde consiguió el galardón a Artista del Año. 

"Obviamente Manchester tiene un lugar muy especial en mi corazón", esas fueron las palabras de Ariana Grande al regresar a la ciudad que no pisaba desde que en 2017 realizó el concierto benéfico One Love Manchester, en honor a las víctimas de la tragedia, en el que participaron otras estrellas como Miley Cyrus o Chris Martin de Coldplay. Un acontecimiento que ha marcado su carrera y su vida personal, ya que ella misma confesó sufrir estrés post traumático tras el atentado. Con el suceso muy presente en su mente, abrió la actuación del pasado domingo visiblemente emocionada con No tears left to cry y la terminó al ritmo de One last time, canción que lanzó como homenaje a todos los damnificados.

Una cita en la que también hubo lugar para lanzar un mensaje a toda la comunidad LGTBI, a quienes dedicó especialmente su tema Break Free y este mensaje de cariño: "Los gays siempre han tenido mi corazón, personalmente. Pasé algunos de los momentos más felices de mis años de adolescencia cantando en bares gays en la ciudad de Nueva York ". Una entrega que se ha visto reflejada en el apoyo de todos sus seguidores a través de las redes sociales, que se han llenado de vídeos de su actuación ensalzando la figura de la artista y agradeciéndole todo el cariño brindado a esta localidad inglesa. 

Ariana GrandeVER GALERÍA

Dos años de éxitos y tristezas a partes iguales para Ariana Grande

La diva del pop ha vivido acontecimientos que han marcado su trayectoria durante los últimos dos años, desde el atentando de Manchester que le dejó secuelas físicas y psicológicas que ella misma compartió con sus seguidores, hasta el inesperado fallecimiento de su ex novio Mac Miller. Sin embargo, la cantante ha sabido sobreponerse a estas situaciones, eso sí, sin disimular sus sentimientos en ningún momento y llegando a romper en lágrimas en algunos de sus espectáculos, sinceridad que sus seguidores siempre apoyan. Ariana Grande ha encontrado en la música el mayor de sus apoyos, terreno en el que no para de acumular triunfos y alegrías, con sus álbumes consecutivos Sweetener o Thank U, Next, su memorable actuación en el Festival Coachella, sus trabajos en moda, el lanzamiento de su nuevo perfume o con su gira Sweetener World Tour, la más rentable de toda su carrera.