enfermeroargentino

La gran lección que dio un joven enfermero que fue discriminado por su ropa

por hola.com

Un joven enfermero en Argentina vivió un amargo momento al ser discriminado en el tren por una mujer cuando viajaba rumbo a su casa tras terminar su última guardia en el hospital donde trabaja. Pero decidió no dejarse llevar por el enojo o la tristeza y en cambio, dio una gran lección en sus redes sociales que se ha hecho viral. Lautaro Guzmán, de 22 años, suele dejar de lado las pijamas quirúrgicas cuando sale del hospital y usar ropa deportiva para viajar cómodo a su destino. Sin embargo, una mujer que viajaba en el mismo vagón de tren que él, consideró que su aspecto no era confiable y le impidió a la pequeña que la acompañaba que se sentara a lado del joven pues parecía un “villero”, calificativo despectivo, empleado para referirse a alguien que proviene de un barrio pobre.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“En la última guardia que fui a trabajar, se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: ‘Cómo te vas a sentar con ese villero”, narró el joven a medios locales tras viralizarse su historia. Pero en lugar de enfadarse o sentirse ofendido, el joven enfermero decidió dar una contundente respuesta que se volvió una gran lección que ahora le da vuelta al mundo. En su siguiente turno, Lautaro se tomó una foto luciendo la ropa deportiva con la que llegó al trabajo y otra con su uniforme completo, luego publicó la comparativa en su cuenta de Facebook.

“La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el ‘VILLERO’ con el que no me siento en el tren. Señor@ ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, l@ voy a ayudar traiga la ropa que traiga”, escribió el argentino para acompañar su posteo. La publicación provocó más de 30 mil reacciones, ha sido compartido más de 80 mil veces y más de 400 usuarios la han comentado.

En los comentarios, los usuarios agradecen al joven por la gran lección y reflexionan sobre la importancia de no dejarse llevar por las apariencias. Algunos amigos de Lautaro, quien se especializó en Hemodinamia, ironizaron también al escribirle que la única razón para descalificarlo por su aspecto era la chamarra del club de futbol Barcelona que llevaba puesta. “De una vivencia en el transporte público llegamos a todo esto. Del barrio también se puede llegar a ser profesional, usar traje, ropa deportiva o un ambo. No juzgues a nadie nunca”, escribió el joven enfermero luego de que su historia de diera la vuelta al mudo.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.