drongaviota

El dron en forma de gaviota que puede surcar los cielos para apoyar en una emergencia

por hola.com

Esta semana se llevó a cabo en Pekín uno de los máximos encuentros de tecnología robótica y aunque cada vez es más difícil elegir entre los androides más sorprendentes, este año causó sensación un singular dron, que puede surcar los cielos igual que un ave. La compañía china Bee-eater Technology lanzó durante la Conferencia Mundial de Robots su versión más avanzada del Wind Rider o Jinete del Viento.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTAS:

Este singular dron, parecido a una gaviota de imponente presencia, sorprendió por la elevada tecnología de las alas, que se baten con fuerza o se despliegan para planear por varios kilómetros. El Jinete del Viento se maneja a control remoto y puede ser empleado en una infinidad de emergencias debido a su capacidad de trasladar diversos objetos.

Durante la Conferencia Mundial de Robots celebrada en Pekín, la empresa china dio una demostración del vuelo del Jinete del Viento, que desplegó sus alas por el centro de convenciones donde se lleva a cabo el encuentro tecnológico. Aunque la compañía de tecnología ha trabajado por varios meses en el desarrollo de este robot, fue hasta este momento que se realizó el lanzamiento oficial.

El CEO de la compañía Bee-eater Technology, Cai Yau, detalló que esa capacidad de planear del Jinete del Viento permite que su batería dure mucho más. "Es como un pájaro real, por ejemplo, las fregatas pueden permanecer en el aire durante tres meses y algunas otras aves pueden volar más de 10 mil kilómetros en ocho días sin comer ni beber", explicó el directivo a la prensa tras la presentación.

La Conferencia Mundial de Robots se celebró por primera vez en 2015 y año con año reúne lo más avanzado en temas de robótica. En años recientes ha sorprendido la presencia de androides de servicio, además de robots inspirados en la naturaleza, como es el caso del Jinete del Viento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.