Rescatan dugongo en Tailandia

Un mamífero bebé que había sido rescatado en Tailandia fue encontrado muerto por comer plástico

por Samanta Carrasco

Se ha dado a conocer la triste noticia de la muerte de la dugongo de apenas 8 meses, que había sido rescatada el pasado abril en una playa al sur de Tailandia. El mamífero hembra acaparó la atención de millones de personas al viralizarse una tiernísima imagen en la que se ve a un veterinario alimentarla con un biberón a la que en ese momento era una pequeña cría. El animalito que era apena sun bebé es muy parecido a un manatí, sin embargo se diferencian en la forma bilobulada de su aleta caudal, que puede ser muy semejante a la de un cetáceo. 

Después del exitoso rescate, Miriam como fue llamada la dugongo hembra, que en griego hace referencia a ‘dama del mar’, sería la primera sirenio criada por humanos, sin embargo, lo que nunca imaginaron fue que el animalito marino había llegado con una enfermedad, como lo informó el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Stella Max Johnson, la cerdita miniatura que está enterneciendo las redes

La conmovedora historia del perrito que murió el mismo día que su dueña

Encuentran fósil de pingüino gigante, con la altura muy similar a la de un humano

Luego de monitoreos y excesivos cuidados, los intentos fueron en vano, pues el mamífero marino ‘primo de la vaquita marina’ dejó de comer, y con ello los esfuerzos por salvarle la vida finalmente fracasaron, como lo dio a conocer el Departamento de Parques Nacionales a través de un Tweet: “RIP Miriam, la bebé dugongo, la estrella de conservación de Tailandia, murió alrededor de la medianoche del viernes. Se encontró una bolsa de plástico en su estómago”, escribieron tristes dando a conocer los motivos de su muerte.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.