Primeros robots-policía con reconocimiento facial para controlar el tráfico en China 

Así son los primeros robots-policía con reconocimiento facial para controlar el tráfico en China 

por Samanta Carrasco

Si hay países que dan pasos agigantados en la progresiva robotización, sin duda alguna uno de ellos es China, pues así lo ha demostrado con su más reciente actualización: es la primera nación en el mundo que ya cuenta con robots-policía. Desde vigilar cruces, avisar sobre accidentes y hasta multar a los infractores, así son las funciones de los nuevos robots que vigilan las ciudades más pobladas del planeta, así lo informó el Departamento de Tráfico de Handan, una urbe del norte del país en su cuenta de Weibo (red social china equivalente a Twitter).

Según se anunció, existen tres tipos de robots que además cuentan con cámaras de reconocimiento facial, herramienta que ayudará a los policías a controlar el tráfico, peatones y hasta podrá denunciar posibles infracciones de conductores.​ ​De los tres diseños, uno se ha vuelto el favorito de los usuarios, pues a pesar de contar con las mismas funciones, su peculiaridad física ha sido lo que ha encantado a la multitud, ya que parece un agente de tráfico humano al llevar uniforme amarillo y gorra blanca.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La conmovedora historia del perrito que murió el mismo día que su dueña

Encuentran fósil de pingüino gigante, con la altura muy similar a la de un humano

Pero… ¿cómo funcionarán estos robots? Estas patrullas móviles están equipadas con navegación automática láser, cuya misión será identificar la matrícula de los coches, además de fotografías aquellos vehículos cuyo comportamiento sea ilícito. Los fantásticos artefactos también cuentan con voz, función que les permitirá dar información sobre las oficinas de tráfico, además de que podrán lanzar advertencias verbales a los ciudadanos que vayan a cruzar algún semáforo de alto peligro que se encuentre en rojo… y no solo eso, pues lo mejor es que también pueden resolver preguntas.

 Y si las personas están pensando escapar de ellos, lo mejor es no hacerlo, ya que estos robots cuentan con una base de datos que puede ayudarles a identificar a cualquier individuo en menos de tres segundos e incluso pueden ser controlados de manera remota por oficiales humanos. Así que a cuidarse de estos robots-policía cuando visiten China.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie