mapache

Una mapache bebé da sus primeros pasos gracias a una silla de ruedas

por hola.com

Vittles es una pequeña mapache originaria de Arkansas, Estados Unidos, que debido a una lesión cerebral traumática no podía caminar, lo que le imposibilitaba vivir en su habitad natural. Pero Susan Curtis, una especialista en rehabilitación de vida silvestre, se convirtió en un ángel para la simpática cría, y la llevó a su casa para evitar que muriera cuando tenía apenas ocho semanas de nacida.

Curtis ha cuidado de Vittles desde que la conoció y ahora con ayuda de la fundación Walkin' Pets, la traviesa mapache ha podido dar sus primeros pasos gracias a una silla de ruedas que le fue adaptada. Aunque la causa del padecimiento de la mapache bebé es un misterio, se espera que con su nuevo aparato pueda recuperar un poco de movilidad, pues cuando fue rescatada por Susan no podía mantener el equilibrio y sostenerse en cuatro patas.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“¡Ella es un pequeño espíritu tan feliz con tanto esfuerzo! Este bebé quiere vivir y prosperar ", dijo Susan tras los primeros pasos de Vittles. Aunque no hay garantía de que la mapache se recupere al cien por ciento y pueda tener una vida sin su silla, Curtis y Walkin' Pets tienen la esperanza de que poco a poco vaya mejorando. Mientras tanto, su pequeña silla se irá adaptando a su tamaño y su ángel guardián seguirá dándole el cariño y las terapias que necesita.

La fundación ha informado que con el apoyo de su silla de ruedas de mapache, Vittles comenzará a desarrollar los músculos necesarios para estabilizar su cuerpo y trabajará para desarrollar su soporte central. Con la esperanza de que se rehabilite hasta el punto en que pueda moverse sin sus ruedas.  Susan rehabilita murciélagos y mapaches para el estado de Arkansas; así que espera que más adelante la pequeña Vittles pueda ser parte de algún programa de recuperación animal del Estado, pero por ahora, la pequeña se dedica a recuperarse y jugar con su "hermano" Beetlejuice, un mapache de 10 años también rescatado por Curtis.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie