Crossvallia waiparensis

Encuentran fósil de pingüino gigante, con la altura muy similar a la de un humano

por Samanta Carrasco

Fue encontrado el fósil de un pingüino con un tamaño de 1,60 metros y se calcula que su peso iba alrededor de los 80 kilos, una altura muy similar a la de los humanos. El ave que fue nombrada Crossvallia waiparensis, tuvo un peso más o menos equivalente a cuatro veces el que tiene actualmente el pingüino emperador. Se cree que el animal vivió en el Paleoceno, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, hace 56 y 66 millones de años. 

La noticia de la aparición de una nueva especie fue confirmada por la revista especializada Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology, en un artículo en el que se explica que hace más de un año un cazador de fósiles había encontrado huesos que parecían una pata de pingüino gigante. Hoy con el descubrimiento al completo, se informó que es el segundo fósil de esta magnitud hallado en la misma zona del Paleoceno. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La conmovedora historia del perrito que murió el mismo día que su dueña

​¡Tienes que verlos! El trío de gatos 'gruñones' que están ganando fama en Instagram

Vanesa de Pietri, investigadora en el Museo Canterbury, expresó sobre dicho descubrimiento: “Esto refuerza nuestra teoría según la cual los pingüinos eran de gran tamaño al principio de su evolución”. Justo la semana pasada el Museo había publicado el descubrimiento de los restos de un loro gigante, que medía casi 1 metro de alto y que se estima pesaba alrededor de 7 kilos, un animal que debió haber vivió hace más de 19 millones de años.

Sin duda alguna Nueva Zelanda ya es conocido por el descubrimiento de aves gigantes y que hoy han desaparecido, como lo fue el moa (dinornis), un animal de más de 3,6 metros de alto y con un peso estimado de 200 kilos que se creía era incapaz de volar.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.