Conmovedor, el perrito que murió el mismo día que su dueña   

La conmovedora historia del perrito que murió el mismo día que su dueña

por Samanta Carrasco

¡Bien dicen que el mejor amigo del hombre siempre es un perro! Y qué mejor prueba de ello que la historia de Cuco, un perrito de 15 años que murió el mismo día que su dueña. Aunque pareció en un principio como algo normal la muerte de este animalito, lo extraordinario se dio cuando se reveló que horas más tarde había perdido la vida su dueña, una enfermera de 96 años, quien vivió sus últimos días separada de su amado amigo Cuco, debido a que había sido trasladada a una estancia de adultos mayores.

Cuco vivió toda su vida con su adorada dueña a excepción de los últimos días, pues después de que ella fuera trasladada a un asilo y no encontraran con quien dejarlo, una voluntaria de la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa en España, lo rescató. Ángeles Cifuentes, presidenta de la asociación canina, fue quien compartió el relato a través de redes sociales:

“Cuando descubrimos que la propietaria había fallecido por la noche el mismo día que Cuco, nos quedamos impactados y se nos pusieron los pelos de punta”, escribió la presidenta. La publicación rápidamente alcanzó cientos de comentarios, en los cuales resaltaron algunos que hacen referencia a que “él se fue primero que ella para guiarla en este nuevo camino de la vida”, sin duda una teoría que no es comprobada, pero sí se ha convertido en una emotiva creencia.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El señor que construyó un carrito para su perro con artritis

¡Tienes que verlos! El trío de gatos 'gruñones' que están ganando fama en Instagram

La asociación protectora también compartió un tierno mensaje que acompañó con una fotografía del querido Cuco, texto en el que se puede leer: “Hace un tiempo, Cuco llegó a nosotros. Su humana había ingresado en una residencia y Cuco necesitaba de nuestra ayuda. Ayer, nuestras voluntarias lo encontraron dormido, había emprendido su gran viaje hacia el puente del arcoíris”, explicaban en el posteo: “Hoy nos hemos enterado de que su dueña, la mujer que lo cuidó y quiso hasta que le fallaron las fuerzas, había emprendido el mismo viaje. Arriba la han recibido tanto Cuco como todos los gatos a los que cuidó, porque también estaba pendiente de ellos”, finalizaron el comunicado.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.