​México finaliza en tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

​México finaliza en tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

by si Samanta Carrasco

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegaron a su fin y con ello, concluyó una de las mejores actuaciones de los atletas mexicanos, dejando a nuestro país en tercer lugar del medallero, sin duda una edición histórica. Con 17 días de competencia y con la participación de 41 países, las jóvenes promesas del deporte mexicano traerán a casa 136 preseas, 37 de ellas de oro, el mayor número de insignias doradas obtenidas desde 1955.

La selección mexicana superó de forma impactante a naciones que se pronosticaba quedarían por encima del equipo tricolor, como lo fueron Cuba, Canadá y Argentina. En una nueva edición llena de talento, pasión y amor por el deporte, Estados Unidos ha demostrado nuevamente ser el mandamás de los Juegos Panamericanos, pues con 120 condecoraciones de oro se han llevado el primer lugar, seguidos por los brasileños, quienes obtuvieron en esta ocasión 55 insignias doradas. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

México logra récord en medallas de oro en los Juegos Panamericanos

​Las medallas de oro que México ha ganado en los Panamericanos

Aunque Canadá recibió un total de 152 medallas y México tan solo 136, fue el número de preseas doradas que definió el status en el m​a​rcador, quedando de la siguiente manera: 37 para el equipo verde y 35 para el país norteamericano. El Estadio Nacional de Lima despidió ayer por la noche a los 6 mil 487 atletas con una noche llena de folklore peruano, danzas prehispánicas y juegos pirotécnicos, quienes compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.

 El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus expresó con gran júbilo durante la fiesta de clausura: “Querido Perú, ya jugamos todos y esta noche celebramos todos, los importantes logros conseguidos por estos increíbles atletas. Estos son sus Juegos, este será su legado, vamos Perú, sigamos jugando”, narró para luego clausurar la edición que llevó el lema “Jugamos Todos”. Lima cedió la estafeta de los Juegos Panamericanos a Santiago Chile 2023.​