dannytrejo

¡De villano a héroe! Danny Trejo salva a un niño en un accidente automovilístico

by hola.com

El popular actor de origen latino Danny Trejo, pasó esta semana de villano de las pantallas a héroe de la vida real, al rescatar a un pequeño niño atrapado en un auto en medio de un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos en calles de Los Ángeles. El accidente fue captado por cámaras de seguridad del vecindario de Sylmar, en California; en los videos se observa a un vehículo impactar a alta velocidad a una camioneta que cruza por una intersección. Tras el choque, la SUV gira y queda volteada sobre el pavimento; segundos después se observa al protagonista de Machete entrar en ‘escena’ corriendo a toda prisa para auxiliar a los tripulantes.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

En entrevista con medios locales, el estadounidense de 75 años narró que al llegar al lugar su primera reacción fue intentar ayudar a la conductora, una mujer mayor, pero ella gritaba desesperada que salvaran a su pequeño nieto, que se encontraba en la parte trasera del vehículo. El niño cuya edad no fue precisada tiene necesidades especiales, motivo por el que su abuelita estaba doblemente angustiada porque pudieran rescatarlo a salvo.

El actor de origen mexicano, que prestara su voz para el personaje de Botas en la película Dora y la ciudad perdida, narró que su experiencia trabajando con adolescentes y apoyando a poblaciones con conflictos le fue de mucha utilidad ante el pánico del pequeño y su propio nerviosismo. Trejo entró a gatas a la camioneta e intentó sacar al niño, pero el cinturón de seguridad estaba atorado, lo que desató el estrés del menor; pero el actor utilizó su ingenio y le dijo que para salir de ahí emplearían sus superpoderes a lo que el menor respondió con un energético grito de “superpoderes”.

Una joven identificada como Mónica Jackson llegó a auxiliar al actor que también participó en la popular serie Breaking Bad. Desde el otro lado del auto, la mujer logró abrir el cinturón de seguridad del niño permitiendo que Trejo lo llevara fuera del auto sano y salvo. Al lugar llegaron ambulancias y personal de bomberos de California, quienes rescataron a la abuela del pequeño y atendieron al otro conductor. El actor, identificado en Hollywood por papeles de ‘chico malo’, está vez robó cámara por su buena acción y exhortó a los conductores a tener mucha precaución y poner atención en el volante, pues relató que el choque se originó porque el conductor del auto no respetó el semáforo.