tiradorpaso

La policía confirma que la mamá del tirador de El Paso lo había denunciado un mes antes del ataque

by hola.com

La investigación de lo sucedido en la tragedia del tiroteo masivo de El Paso, Texas, sigue arrojando información. Con el culpable de los hechos vivo, se ha ido analizando qué fue lo que pasó y se ha investigado lo que sucedió antes del ataque que dejó 22 muertos y más de dos decenas de heridos. Entre esta información se ha dado a conocer que la madre de Patrick Crusius contactó a la policía de El Paso un mes antes de lo sucedido, pues estaba preocupada de que su hijo tuviera en su posesión un rifle de asalto AK. En aquel momento, las autoridades no pudieron hacer nada al respecto, pues al ser mayor de edad y haber comprado de forma legal el arma, tenía derecho de portarla.

Según ha dado a conocer el Sargento Jon Felty, en los registros telefónicos hay una llamada a la policía del condado texano, que según ha apuntado el abogado de la familia del supuesto culpable fue hecha por su madre. La llamada se dio el 27 de junio cuando una mujer no identificada se dijo preocupada de que su hijo hubiera comprado en línea un rifle de asalto. El Sargento ha apuntado a que en esta llamada la única preocupación de la mujer era el que el chico se hiciera daño, en ningún momento se comentó la posibilidad de dañar a otras personas. Además de que en repetidas ocasiones se le preguntó si el joven tenía actitudes suicidas a lo que dijo que no.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Hasta el momento hay 8 mexicanos entre las víctimas de los tiroteos de este fin de semana

El duro mensaje que Barack Obama ha lanzado tras los tiroteos de este fin de semana

Éste no era un chico volátil, explosivo, de comportamiento errático. No era como que hubiera algunas alertas”, ha dicho Chris Ayres, abogado del presunto culpable, en entrevista con CNN. La familia también señaló que nunca escucharon salir de la boca del acusado juicios racistas, a pesar de que se le ha atribuido un manifiesto en contra de los migrantes hispanos.

Entre la información revelada, se ha dado a conocer que la policía solo había tenido contacto con Crusius en tres ocasiones anteriores por faltas de menor importancia. De momento, se busca la pena capital para el sujeto de 21 años, además de que podría enfrentar cargos por crímenes de odio a nivel federal que también podrían representar una pena de muerte en caso de encontrarle culpable.