México firma récord en medallas de oro en los Juegos Panamericanos

México logra récord en medallas de oro en los Juegos Panamericanos

by si Samanta Carrasco

Los atletas mexicanos han puesto en alto el nombre de nuestro país, luego de lograr una histórica actuación durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al superar las 23 medallas de oro conseguidas en la edición de 1995, en Mar de Plata. Han tenido que pasar 24 años y 6 ediciones para que las jóvenes promesas del deporte mexicano vivieran la mejor actuación, y con ello superaron el récord de más preseas áureas para nuestro país en una sola edición.   

A solo cuatro días de que finalice la competencia en la capital peruana, los atletas tricolores han dado su mayor esfuerzo, logrando impresionantes marcas en las distintas pruebas atléticas. El furor entre los millones de fans de estos deportes, aumentó el día de ayer, después de anunciarse que Rodrigo Montoya había ganado el galardón de oro número 24 para México. Con un emotivo mensaje compartido a través de un Tweet por la CONDADE, se informó de las buenas nuevas: “¡Los deportistas mexicanos lo hicieron, 24 OROS! La mejor participación en unos Juegos Panamericanos fuera de MX es Lima 2019. ¡Y vamos por más! “, publicación que rápidamente recibió cientos de comentarios con halagos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

​Las medallas de oro que México ha ganado en los Panamericanos

Llegan de forma histórica medallas de oro número 13 y 14 para México en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

Tal parece que las palabras llenaron de aliento y recargaron de emoción a los representantes mexicanos, pues bastaron tan solo unas cuantas horas más para que la dupla femenina integrada por Paola Longoria y Samantha Salas, se subiera al pódium a recibir la presea número 25 y con ello, el título en dobles femenil al vencer 15-5, 11-15 y 11-5 a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez en la prueba de raquetbol.

Aunque las pruebas continúan en este momento, y las medallas sin duda seguirán llegando, la última áurea registrada hasta el momento es la número 26 obtenida por el talentoso dúo integrado por Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar, quienes vencieron a los bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Keller en la prueba de raquetbol con una puntuación de 15-10 y 15-1. ¡Enhorabuena!