El misterio del robo de la Casa de la Moneda

El misterio del robo de la Casa de la Moneda

by si Samanta Carrasco

Tres hombres armados ingresaron la mañana del martes a una tienda en el edificio de la Casa de la Moneda en México, ubicada en Paseo de la Reforma 292. Sin realizar un solo disparo, los delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad, ingresaron a la bóveda, la cual se encontraba casualmente abierta, según declaró el abogado penalista Gabriel Regino, y realizaron la estafa maestra. Los asaltantes sustrajeron de forma exitosa 1,567 centenarios con un valor estimado de 50 millones de pesos, además de algunos relojes de colección con valor desconocido, convirtiéndose este en uno de los más costosos de este tipo en nuestro país. 

Según las primeras declaraciones de la Fiscalía General de la República, el comando armado ingresó a las 9:30 horas y bastaron tan solo 10 minutos para realizar el delito, pues los tres hombres salieron con el botín en las manos alrededor de las 9:40 horas, para subirse y escapar en un vehículo en el que dos cómplices más los esperaban, partiendo así con rumbo a la zona poniente de la ciudad. 

Tras el mencionado suceso, se ha revelado que las monedas de oro sustraídas de la bóveda fueron acuñadas por primera vez en México en 1921, con el objetivo de conmemorar el primer centenario de la Independencia. Hoy en día, los deslumbrantes centenarios se han convertido en el objeto del deseo de inversionistas y coleccionistas de acuerdo con las fluctuaciones en el mercado, pues son el blanco perfecto para fungir como un sistema de ahorro. De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de seguridad, los jóvenes delincuentes se encuentran entre los 25 y 30 años.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Un adolescente es acusado de intento de asesinato contra un niño en el Tate Modern de Londres

Hasta el momento hay 8 mexicanos entre las víctimas de los tiroteos de este fin de semana

 Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sobre el robo ocurrido el día de ayer por la mañana, explicando que se trató de un sustrajo a una tienda y no al organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda: “Fue un asalto y no precisamente a la Casa de Moneda, sino en una tienda”, explicaba el mandatario: “Ya se tienen identificadas a las personas y está abierta la investigación; tengo entendido que va a traer el caso la Fiscalía General de la República”, finalizó contundente el mandatario, decidiendo no compartir más información al respecto hasta esperar los resultados de la investigación.​