tatemodern

Un adolescente es acusado de intento de asesinato contra un niño en el Tate Modern de Londres

by hola.com

En un acto de agresión sin sentido, un joven de 17 años -que no puede ser nombrado por ser menos de edad- ha sido acusado de intento de asesinato al aventar a un niño que no conocía desde uno de los pisos superiores del museo Tate Modern de Londres. El pequeño francés de seis años se encontraba de paseo con su familia cuando de la nada el sujeto lo tomó y lo aventó desde el décimo piso del edificio provocando una caída de 30 metros. Como resultado de esto, el niño ha sufrido un profundo sangrado cerebral, así como fracturas en la columna, brazos y piernas.

El acusado fue visto en la Corte con un ojo morado, producto del golpe que una persona presente le dio con la intención de evitar el intento de asesinato del niño. El pequeño cayó en el techo del quinto piso de la galería y tuvo que ser transportado en helicóptero por su condición crítica hasta el hospital en donde ahora se encuentra recuperándose pasando de una situación completamente crítica a un estatus de grave.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El misterio de la joven que saltó desde un avión durante un viaje en Madagascar

El joven aspirante a pastor que perdió la vida en su luna de miel

Testigos de lo sucedido han reportado que la madre del niño intentó saltar detrás de él en su desaparición, por lo que tuvo que ser contenida; mientras otros testigos sostenían en el piso al culpable para que no se escapara. “Fue un incidente verdaderamente traumático y la gente, comprensiblemente, va a buscar respuestas. En este momento, esto está siendo investigado como un caso aislado sin ningún motivo particular o aparente”, ha dicho el Detective Inspector en Jefe John Massey, incitando a los testigos a acercarse a hablar con las autoridades.

El adolescente permanecerá detenido en un centro de menores y aparecerá en la Corte el próximo 8 de agosto para comenzar su juicio el 22 del mismo mes. Este caso recuerda al caso que sucedió en Minnesota, cuando un hombre aventó a un niño desconocido de cinco años desde el nivel superior de un centro comercial. Los meses han pasado, mientras el niño sigue hospitalizado y el culpable está siendo juzgado.